Menú Cerrar

Gustavo Petro alertó que incendios llegarían a Amazonía en febrero; pedirá apoyo a Lula

Gustavo Petro alertó que incendios llegarían a Amazonía en febrero; pedirá apoyo a Lula

Los incendios forestales tienen en vilo a Colombia y, aunque se conoció cuándo volvería a llover, el seguimiento a nivel nacional es más preocupante según contó el mandatario Gustavo Petro.

El presidente de Colombia, replicado por la cuenta de X (antes conocido como Twitter), ofreció un balance en el que la Amazonía estaría en un grave riesgo en las próximas semanas.

¿Qué advirtió Gustavo Petro sobre incendios en Amazonas en febrero?

A pesar de que el alcalde de Bogotá dio noticias alentadoras sobre los incendios en la capital, la realidad en otros puntos del país tendría un panorama un poco más complicado.

“Los puntos de calor en Colombia, que se han extendido a casi todo el país andino y caribeño, tendrán unos desplazamientos. En febrero el litoral pacífico y el Amazonas entran en el mapa de puntos de calor mucho más altos que en el historial del país y se reducen un poco en la región central”, indicó Petro.

Lo cierto es que el presidente colombiano, durante una sala de crisis debido a las conflagraciones, indicó cómo buscará apoyo a través de Lula da Silva para afrontar esa eventual complicación.

Lee También

¿Qué medida anunció Gustavo Petro con Lula da Silva por incendios?

El mandatario colombiano indicó que se apoyará con su homologo brasileño para llegar a un plan de choque con miras al daño que pueda darse por las conflagraciones en la mencionada zona.

“Mañana [domingo 28 de enero] hablaremos con el Presidente Lula Da Silva, de Brasil, y vamos a activar el componente amazónico para constituir con la ayuda de todos un PMU a nivel amazónico que hoy se considera que puede ser el punto más peligroso no solo para Colombia, sino para América Latina y la humanidad”, aseguró Petro.

El presidente de Colombia fue contundente sobre cómo el clima ha sido el causante de la realidad que ha provocado múltiples daños en la naturaleza a nivel nacional y que podría ser peor.

“La emergencia por calentamiento global, junto al fenómeno de El Niño, nos provoca varios frentes de acción; uno tiene que ver con las olas de calor y la salud humana, otro tiene que ver con los incendios forestales y otro con el estrés hídrico”, señaló.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-01-27 18:03:40
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario