Menú Cerrar

Hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz sufrió atentado

Hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz sufrió atentado

En las calles del barrio Bochalema de la capital vallecaucana, el hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz sufrió un atentado en su contra. Desconocidos se le parquearon al lado a su carro, que hace parte de la Unidad de Protección (UNP), y accionaron sus armas de fuego en varias oportunidades.

(Vea también: “Temo por mi vida”: expareja del hijo de Petro dice que lleva varios meses con amenazas)

Por ser blindado el vehículo, Jeison Ruiz se salvó de ser asesinado. El encargado de dar detalles del atentado fue su padre, quien pidió a las autoridades extremar las medidas de seguridad con su hijo y con su familia. 

“Iba llegando a su lugar de residencia cuando unos delincuentes, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra la camioneta blindada en la que él iba. Según el reporte de la Policía Nacional, recibió seis impactos de bala”, comentó. 

De acuerdo con Revista Semana, el ataque podría estar relacionado a sus labores en la Fiscalía y no se descarta que sea una retaliación por la gestión del ministro Wilson Ruiz en el gobierno del expresidente Iván Duque, en el que extraditó a varios criminales.

Precisamente, hace menos de un mes, el propio Ruiz escribió en su cuenta de Twitter que a él y a sus familiares les habían reducido el esquema de seguridad y aseguró que se encontruen en un riesgo inminente, el cual quedó evidenciado con el ataque en contra de su hijo. 

Lee También

En el video que circula en redes sociales se ve cómo la camioneta blindada recibió varios impactos de bala. El vidrio panorámico quedó con una parte destruida y algunas puertas también recibieron los disparos, sobre todo en el puesto de atrás, donde se movilizaba él junto a su grupo de escoltas. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-01-25 07:26:33
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas