Menú Cerrar

¿Por qué la nueva Miss Universo 2023 no regresó a Nicaragua?

¿Por qué la nueva Miss Universo 2023 no regresó a Nicaragua?

Este sábado se supo que la organizadora del Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, no pudo regresar al país después del evento en el que fue coronada Sheynnis Palacios, pues el régimen de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo se lo prohibió, además de allanar su casa.

(Le interesa: Presentador del Miss Universo: de dónde es, cómo se llama, edad y dónde jugó fútbol)

El diario opositor nicaragüense La Prensa, que se edita desde el exilio en Costa Rica por la persecución del régimen de Daniel Ortega contra los medios de comunicación, informó este sábado que el esposo de Celebertti, Martín Argüello Leiva, permanece incomunicado en la casa de sus padres, en Managua.

Ese medio informó que la policía del régimen “se mantiene en la casa de los papás” de Argüello Leiva, pese a que su mamá, María del Socorro Leiva —viuda del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en los años 80 y exembajador de Nicaragua en Francia Roberto Argüello Hurtado—, padece de alzheimer.

Sobre la Miss Universo, Sheynnis Palacios, La Prensa asegura que el régimen también le había impuesto las mismas restricciones que a Celebertti para que no regresara al país condenándolas al exilio forzoso, pero al conocer el resultado de la coronación suspendió las medidas contra la nueva reina de la belleza universal.

La prensa opositora también aseguró que el régimen había ordenado a la aerolínea Avianca “no abordar” a Palacios cuando regresara de San Salvador, donde tuvo lugar el reinado este año, pero, tras el triunfo, anuló la orden.

En todo caso, Palacios no regresó de inmediato porque al ganar el reinado suspendió su retorno a Nicaragua por la agenda que debe cumplir como nueva embajadora de belleza, que la pondrá a viajar por distintos países del mundo, agregó el medio. La Miss Universo viajó de El Salvador a Miami, México y Nueva York, donde ahora tiene su apartamento.

Pedido de Miss Universo a régimen de Nicaragua

Por otra parte, la organización Miss Universo pidió este sábado al régimen de Nicaragua que “garantice” la seguridad de los afiliados al concurso local del certamen.

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los afiliados a la organización, y hacemos un llamado al gobierno de Nicaragua para garantice su seguridad, y cumplan con lo solicitado”, subrayó un comunicado entregado a la AFP en San Salvador por una portavoz de la organización.

“La directora nacional, su familia y los anteriores titulares [de la organización en Nicaragua] están a salvo”, agregó el comunicado.

La coronación de Palacios reavivó el conflicto político en Nicaragua, pues la joven de 23 años participó en las protestas de 2018 contra Ortega. El triunfo de Palacios motivó celebraciones masivas de los nicaragüenses en las calles en Managua y otras ciudades del país, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018.

Rosario Murillo, esposa de Ortega y vicepresidenta de Nicaragua, acusó a la oposición de “aprovechamiento grosero” y de “tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-11-26 03:37:20
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario