Puerto Rico suspende vuelos en siete aeropuertos tras ataque de EEUU a Venezuela

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Norberto Negrón, informó este sábado que siete aeropuertos de la isla suspendieron sus vuelos por seguridad tras el ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela.
Además del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, se cancelaron operaciones en los internacionales Rafael Hernández (Aguadilla) y Merceditas (Ponce), así como en los regionales Fernando Ribas Dominicci (Isla Grande, San Juan), José Aponte De la Torre (Ceiba), Benjamín Rivera (Culebra) y Antonio Rivera (Vieques).
Negrón confirmó que el espacio aéreo comercial en el aeropuerto sanjuanero fue cerrado por orden de la Administración Federal de Aviación (FAA) hasta la 01.00 hora local del domingo (05.00 GMT).
Más leídas
El funcionario señaló que mantiene comunicación con la gerencia de Aerostar Holdings, operador del aeródromo de San Juan, para apoyar a los pasajeros afectados. “Esto podría causar un disloque en los vuelos desde y hacia este, el principal aeropuerto en el Caribe. Ante esto, la Autoridad de los Puertos se encuentra monitoreando la situación muy de cerca”, indicó.
Asimismo, explicó que se evalúan las acciones a tomar una vez se levante la orden de la FAA, incluyendo la reorganización de los patrones de salida y llegada.
Negrón exhortó a los pasajeros con vuelos programados para hoy y mañana a contactar de inmediato a sus aerolíneas para conocer el estatus de sus itinerarios y las contingencias que estas implementen.
Con información de EFE
Fuente de TenemosNoticias.com: finanzasdigital.com
En la sección: Finanzas Digital
También te puede interesar




