Menú Cerrar

Arrestan a un cnsul alemn en Brasil sospechoso de asesinar a su marido de 53 aos | elmundo.es

Arrestan a un cnsul alemn en Brasil sospechoso de asesinar a su marido de 53 aos

Actualizado

El diplomtico Uwe Herbert Hahn viva desde haca 23 aos con el belga Walter Henri Maximilien Biot, en Ro de Janeiro

El apartamento que compartan en Ro de Janeiro, Brasil.ANDRE BORGES | AFP

La Polica Civil de Ro de Janeiro detuvo este sbado a un diplomtico adscrito al consulado de Alemania en esta ciudad brasilea del que se sospecha que asesin a su marido, un belga con el que viva desde haca 23 aos y que muri el viernes en extraas circunstancias, afirmaron fuentes oficiales.

El alemn Uwe Herbert Hahn, que tiene el rango de cnsul en la carrera diplomtica, fue detenido luego de que los responsables por la investigacin concluyeran que su versin sobre la muerte del marido es incompatible con los informes de los peritos policiales.

«La decisin fue basada en la pericia tcnica ya que la versin presentada por el cnsul de que la vctima tropez y cay est en contramano con las conclusiones del laudo pericial, que identific diversas lesiones, incluso en el trax, compatibles con pisotones y con agresin con instrumento cilndrico», explic la comisaria Camila Lourenzo, de la Polica Civil, en declaraciones a la prensa.

«Por eso decretamos su arresto en flagrante por la prctica de homicidio. El cuerpo muestra las circunstancias de la muerte. Hay diversas evidencias que nos llevan a concluir de forma segura que hubo una muerte violenta«, agreg.

El alemn llam en la noche del viernes a los servicios de emergencia al alegar que su compaero, el belga Walter Henri Maximilien Biot, de 53 aos, haba sufrido una cada en el apartamento en que vivan en el acomodado barrio carioca de Ipanema.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron al apartamento cuando el esposo del diplomtico ya estaba muerto y decidieron llamar a la polica debido a que algunas de las heridas no eran compatibles con una cada y pese a las insistencia del alemn de que declararan que se trataba de una muerte sbita.

Segn los investigadores, adems de la cabeza, la vctima tena al menos 30 lesiones de diferentes caractersticas en las piernas, el cuello, las nalgas y el tronco, por lo que concluyeron que la causa de la muerte fue traumatismo craneano en la nuca.

«Algunas de las lesiones no son recientes. Tienen al menos dos das, lo que muestra que la vctima vena sufriendo algn tipo de agresin», afirm la comisaria responsable por la investigacin.

El alemn fue informado del arresto cuando estaba prestando testimonio en la sede de la Decimocuarta Comisara de Polica Civil y trasladado al Instituto de Medica Legal para exmenes de cuerpo de delito pero an se desconoce si ser llevado a algn centro de detencin.

Interrogados por la Agencia Efe, portavoces de la Polica Civil se abstuvieron de aclarar si su rango y cargo en el consulado le garantizan inmunidad diplomtica.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-07 04:54:31
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas