Menú Cerrar

Carlos III dar un mensaje de Pascua y reaparecer en publico el domingo | elmundo.es

Carlos III dar un mensaje de Pascua y reaparecer en publico el domingo

Actualizado

El rey Carlos dar un mensaje de Pascua el Jueves Santo con la intencin de proporcionar «consuelo y esperanza» a los britnicos, tras el desconcierto meditico causado por el diagnstico de cncer del propio monarca y de Kate Middleton. El mensaje ser grabado en vdeo y emitido desde la catedral de Worcester durante un acto religioso.

El Palacio de Buckingham ha confirmado por otra parte la reaparicin del monarca en la misa del Domingo de Resurreccin en la capilla de San Jorge en Windsor, la misma en la que se casaron Harry y Meghan. Carlos y Camila presidirn una ceremonia religiosa -bautizada como ‘Eastern Lite’- con una presencia reducida de invitados para acomodarse a la condicin del monarca.

Ser en cualquier caso el primer acto pblico al que asiste Carlos III desde el anuncio de su diagnstico de cncer el 5 de febrero, das despus de la operacin por el alargamiento de la prstata a la que fue sometido semanas antes.

La reaparicin ser sin embargo ocasional, pues el monarca de 75 aos no planea volver a la actividad pblica mientras siga bajo el tratamiento del cncer no especificado. Su sobrino, Peter Phillips, reconoci recientemente al canal Sky News de Australia que el rey est «frustrado» por lo larga que est siendo la recuperacin, pero ha entendido al mismo tiempo que ha de poner el foco en su propia recuperacin.

Carlos sigue entre tanto con su actividad relativamente normal de puertas hacia dentro, y el martes fue nuevamente fotografiado a la salida de Windsor. En contraste con la «desaparicin» durante casi dos meses de Kate Middleton, el monarca se ha dejado fotografiar en sus idas y venidas desde su residencia, Clarence House.

Segn The Daily Telegraph, el rey planea recuperar su agenda de actos pblicos el prximo verano, con la mirada puesta sobre todo en la cumbre de Mancomunidad de Naciones en Samoa, el 21 de octubre. Su nombre figuraba incialmente en el anuncio del desfile Trooping the Colour a mediados de junio, pero el Ministerio de Defensa suprimi su nombre -y el de Kate Middleton- por peticin expresa de la Casa Real.

Kate Middleton y el prncipe Guillermo no estarn en la misa de Semana Santa y permanecern previsiblemente hasta el 17 de abril junto a sus hijos -George, Charlotte y Louis- en la residencia de Anmer Hall en Norfolk.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-26 10:18:28
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario