Menú Cerrar

Detienen a cinco personas en Argentina por amenazas al candidato peronista Sergio Massa | elmundo.es

Detienen a cinco personas en Argentina por amenazas al candidato peronista Sergio Massa

Actualizado

El candidato peronista a la presidencia de Argentina, Sergio Massa.Daniel JayoMUNDO

A horas de unas elecciones presidenciales que se viven con dramatismo en Argentina, cinco personas fueron detenidas por amenazas al candidato peronista Sergio Massa y a su familia.

Segn «Clarn», las amenazas a Massa y su familia «ocurrieron en las ltimas horas y, tras varios operativos, la polica detuvo a cinco personas en (las provincias de) Crdoba, Chaco, Salta y la ciudad de Buenos Aires».

«Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupndose por las amenazas que recibimos. Los hijos son lo ms valioso que uno tiene en la vida», escribi Massa en sus redes sociales ya en horas de veda electoral, durante las que no se permite ningn tipo de campaa poltica.

Las amenazas se produjeron en las redes sociales Instagram y TikTok, y la ltima de las detenidas, en la nortea ciudad de Salta, es una joven de 18 aos. La polica especializada en ciber criminalidad detuvo entre el viernes y el sbado a los involucrados.

Massa, actual ministro de Economa, disputa este domingo un balotaje contra el ultraliberal populista Javier Milei. Aunque varias encuestas sealan una ventaja mnima de Milei, la eleccin est abierta y nadie tiene claro quin se instalar en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

Pese a la veda electoral, Milei tambin fue protagonista en la ltima horas: en la noche del viernes fue al Teatro Coln, uno de los grandes teatros lricos del mundo, a ver Madame Butterfly junto a su pareja, Ftima Florez, y, en una situacin nunca antes vista all, recibi abucheos y aplausos a partes iguales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-18 21:47:51
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas