Menú Cerrar

El lder checheno Ramzan Kadirov nombra a su hijo de 15 aos su nuevo jefe de seguridad | elmundo.es

El lder checheno Ramzan Kadirov nombra a su hijo de 15 aos su nuevo jefe de seguridad

Actualizado

Adam Kadirov se convirti en objeto de polmicas hace unos meses tras difundirse un vdeo en que propinaba una paliza a un ruso detenido por quemar el Corn

Adam Kadirov, hijo del lder checheno Ramzan Kadirov

El lder de la repblica rusa de Chechenia, Ramzn Kadirov, conocido por las sistemticas violaciones de los derechos humanos en esa regin, que controla con mano dura, design este domingo a su hijo de quince aos, Adam, como jefe de su servicio de seguridad, ha informado el ministro de Sanidad checheno, Adam Aljnov.

«Felicito de todo corazn (…) a Adam Kadrov por su designacin en el importante puesto de jefe del departamento de seguridad del lder de la repblica de Chechenia», escribi en Telegram.

Aljnov seal que Adam, «pese a su juventud, ya tiene gran experiencia prctica» y tiene un «fuerte espritu guerrero», por lo que nada lo detendr a la hora de defender a su padre, su pueblo, su religin y su patria.

Adam Kadirov, condecorado por «su mritos» tanto en Chechenia como en Tatarstn, se convirti en objeto de polmicas en septiembre pasado tras difundir un vdeo en las redes sociales en que propinaba una paliza a un ruso detenido por quemar el Corn.

El lder checheno dio un espaldarazo a su hijo y asegur sentirse orgulloso de su conducta, mientras las autoridades rusas prefirieron ignorar el incidente.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-05 08:02:44
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas