Menú Cerrar

Gibraltar saca a subasta Axioma, el megayate de un oligarca ruso | elmundo.es

Gibraltar saca a subasta Axioma, el megayate de un oligarca ruso

Actualizado

Los beneficios irn a JP Morgan ya que su dueo, Dmitry Pumpyansky tena una deuda de 20 millones con el banco

El yate Axioma, del oligarca ruso Dmitry Pumpyansky.Vessel Finder

Este martes Gibraltar saca a subasta Axioma, un megayate de lujo del oligarca ruso Dmitry Pumpyansky, que qued retenido en Gibraltar a mediados de marzo, segn informan medios como ‘The Guardian’.

Este yate de 72 metros de eslora est valorado en 76 millones de euros. Con su subasta, se convertir en el primer yate de lujo procedente de oligarcas rusos que sale a la venta desde que la comunidad internacional impuso restricciones a las grandes fortunas del pas como represalia por la guerra en Ucrania. Pero la subasta no ir a beneficio de Ucrania, sino del banco de inversin JP Morgan, al que su dueo, Pumpyansky, debe casi 20 millones de euros.

Pumpyansky es propietario de la empresa OAO TMK, fabricante de tubos de acero, que es uno de los proveedores de la energtica rusa Gazprom. Con una fortuna valorada en ms de 2.000 millones de euros, el ruso ha sufrido sanciones por parte de Estados Unidos, la Unin Europea y Reino Unido, ya que adems es considerado uno de los oligarcas prximos a Putin.

El yate de lujo, valorado segn ‘The Guardian’ en 65 millones de libras, tiene seis camarotes para invitados, una piscina, sala de cine, gimnasio, jacuzzi y spa.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-23 02:55:45
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas