Menú Cerrar

La Iglesia de Portugal pide perdn a las vctimas de pedofilia tras un informe que recopila miles de abusos | elmundo.es

La Iglesia de Portugal pide perdn a las vctimas de pedofilia tras un informe que recopila miles de abusos

Actualizado

Los abusos fueron encubiertos por la jerarqua eclesistica de forma «sistmica»

Jose Ornelas Carvalho, presidente de la Conferencia Episcopal de PortugalPatricia de MeloAFP

La Iglesia Catlica de Portugal pidi este viernes perdn a las vctimas de agresiones sexuales cometidas por religiosos, tras la publicacin de un informe que expuso miles de abusos sufridos por menores durante ms de medio siglo.

«Con dolor pedimos perdn nuevamente a todas las vctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Catlica de Portugal», indic un comunicado de los obispos portugueses reunidos en la ciudad santuario de Ftima (centro).

El pedido de perdn tendr una «expresin pblica en abril» en Ftima y se erigir un monumento para homenajear a las vctimas durante las prxima Jornada Mundial de la Juventud, a inicios de agosto en Lisboa, indic la Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Portuguesa.

«Reafirmamos (…) nuestra firme intencin de hacer todo lo posible para que los abusos no se vuelvan a repetir», agrega el comunicado, que promete «tolerancia cero con todos los abusadores y con los que, de alguna manera, ocultaron los abusos llevados a cabo en el seno de la Iglesia Catlica».

El 13 de febrero, un informe elaborado por un grupo de expertos independientes revel que miembros del clero catlico portugus abusaron sexualmente de al menos 4.815 menores desde 1950.

Los abusos fueron encubiertos por la jerarqua eclesistica de forma «sistmica», subrayaron en sus conclusiones, tras escuchar ms de 500 testimonios.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-03 15:45:18
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas