Menú Cerrar

La polica de EEUU advierte de que un asesino condenado a cadena perpetua se ha fugado y va armado | elmundo.es

La polica de EEUU advierte de que un asesino condenado a cadena perpetua se ha fugado y va armado

Actualizado

Se escap el 31 de agosto de la prisin del condado de Chester tras haber sido condenado por el asesinato de su ex novia ante sus hijos en 2021

El brasileo Danelo Cavalcante.

La polica de Estados Unidos busca dese hace ms de diez das en los suburbios de Filadelfia al brasileo Danelo Cavalcante, un asesino fugado de la crcel que, segn ha advertido en las ltimas horas, est armado.

Cavalcante, de 34 aos, se escap el 31 de agosto de la prisin del condado de Chester, en el estado de Pensilvania (este), y desencaden una intensa cacera en la que han participado cientos de agentes, helicpteros, drones y perros rastreadores, pero por el momento no han logrado dar con su paradero.

El hombre fue condenado a mediados de agosto a cadena perpetua por el asesinato de su ex novia delante de sus hijos en 2021, aunque segn la polica, tambin est buscado por homicidio en Brasil.

La polica de Pensilvania asegura que estn rastreando el municipio de South Coventry, a medio centenar de kilmetros al noroeste de Filadelfia.

Cavalcante en una de las fotograf
Cavalcante en una de las fotografas difundidas, con su aspecto reciente.Pennsylvania State PoliceAFP

«Cavalcante lleva un arma. Se pide a los residentes del rea que sigan con las puertas y ventanas externas cerradas y se mantengan en el interior», han dicho en Facebook.

La polica tambin ha aumentado la recompensa por facilitar informacin sobre el fugitivo, de 20.000 dlares a 25.000, y pide a los vecinos que comprueben sus cmaras de vigilancia.

El domingo la polica inform que Cavalcante haba cambiado de aspecto, y ya no luca la barba oscura y el bigote que se vean en su cartel original de ‘Se busca’.

Las autoridades han publicado cuatro fotografas suyas, todas aparentemente tomadas por una cmara montada en una puerta mientras estaba de pie o sentado en el porche de una casa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-13 02:47:23
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas