Menú Cerrar

Lineker llega a un acuerdo para volver a la BBC y seguir expresando su opinin en las redes | elmundo.es

Lineker llega a un acuerdo para volver a la BBC y seguir expresando su opinin en las redes

Actualizado

El conocido presentador calific la nueva Ley de Inmigracin, que negar el asilo a quienes crucen el Canal de la Mancha, como «cruel»

Un hincha del Manchester City con un cartel en apoyo a Lineker.BEN STANSALLAFP

El ex futbolista y presentador deportivo Gary Lineker volver a la BBC tras la decisin de la televisin pblica de cambiar las reglas de uso de las redes sociales. Lineker haba sido suspendido temporalmente por criticar en Twitter la nueva Ley de Inmigracin del Gobierno britnico como «una medida inmensamente cruel dirigida hacia los ms vulnerables y en un lenguaje no muy distinto al usado en Alemania en los aos treinta».

La «tarjeta roja» a Lineker haba provocado una gran revuelo en los medios britnicos por la posible interferencia del Gobierno en la decisin. La secretaria de Interior Suella Braverman, casada con un judo, haba respondido personalmente al popular presentador por la comparacin con la Alemania nazi: «Utilizar estas frvolas analogas es una forma de menospreciar la tragedia horrible que afect a millones de personas».

El revuelo poltico amenaz con provocar dimisiones en las ms altas esferas de la BBC. Ante las muestras de apoyo popular recibidas por Lineker, la televisin pblica dio un giro de 180 grados y convoc el lunes una reunin para readmitir al presentador de «Match of the Day», que fue emitido durante el fin de semana sin presentadores, tras la renuncia temporal del todo el equipo deportivo de la BBC en solidaridad con el ex futbolista.

La televisin pblica ha anunciado una revisin de sus directrices del uso de las redes sociales, que desde el 2018 requeran «imparcialidad» a sus presentadores. Lineker, que caus tambin en su da un revuelo por su oposicin al Brexit, anunci que no tiene intencin de callarse ni de censurar sus comentarios «a favor de los que no tienen voz».

«Estoy contento de haber logrado una manera de avanzar en esta cuestin», declar tran el anuncio. «Apoyo la revisin de las directrices y estoy deseando volver a salir en antena».

Lineker volver pues a presentar el prximo sbado el popular «Match of the Day», como lo lleva haciendo durante dos dcadas, pese a la campaa en contra agitada sobre todo por The Daily Mail, el tabloide conservador que le critica constantemente como «el presentador ms caro y deslenguado» de la televisin pblica (con un «cach» estimado en 1,4 millones de euros anuales por sus apariciones).

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-13 06:59:31
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas