Autoridades de Carabobo y Aragua estudian las aguas del lago de Valencia para determinar las causas de malos olores y la existencia de especies sin vida.
Representantes de los Ministerios de Agricultura y Tierras, Agua y Ecosocialismo e Hidrocentro también participan en las labores.
Puede leer: MinSalud instala cámaras en hospitales públicos para «erradicar» presuntos sabotajes
«Se encuentran haciendo algunos trabajos para tomar algunas muestras en función de la prevención. Se encuentran en todo lo largo y ancho para poder determinar las causas de este fenómeno y dar una respuesta oportuna», señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara.
El funcionario indicó que las investigaciones permitirán determinar si existe un “delito ambiental» en el lago de Valencia para establecer las sanciones correspondientes.
Asimismo, instó a los vecinos del sector a mantenerse informados y no caer en rumores.
Vale la pena recordar que hace una semana un grupo de vecinos de la Isla La Culebra denunciaron la aparición de peces muertos en la orilla del Lago de Valencia, específicamente a las orillas del Terraplén que comunica el sector.
Unión Radio
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
Publicado el: 2025-06-22 20:13:00
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted