Aumenta la cifra de fallecidos a 4.490

El Gobierno Nacional publicó este domingo un nuevo balance oficial que detalla el alcance de los daños materiales y humanos provocados por los sismos, informando que la cifra de víctimas mortales se elevó a 4.490 personas.
Además notificó que el número de ciudadanos lesionados ascendió a 16.740.
Por su parte, las intensas labores de salvamento en las zonas críticas han logrado rescatar con éxito a 6.462 individuos.
Asimismo, reportaron que 17.907 personas se han quedado sin vivienda. Para atender esta contingencia, el Ejecutivo habilitó un total de 108 campamentos transitorios donde actualmente se encuentran refugiados 19.583 personas.
Puedes leer: Funvisis informa sismo de 3.3 este domingo en el occidente del país
En el ámbito de la infraestructura, la evaluación técnica de los organismos de gestión de riesgo reporta 856 edificios afectados con daños de diversa consideración y un total de 190 edificaciones que sufrieron un colapso estructural completo.
El despliegue de asistencia humanitaria para las 120.794 familias atendidas incluye la distribución masiva de 9.995 toneladas de alimentos y el suministro de 18.507.166 litros de agua potable en las comunidades más vulnerables.
Además los servicios de salud instalados en el terreno han brindado atención médica a 32.401 pacientes. la cifra de fallecidos a 4.490

Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted
También te puede interesar




