Menú Cerrar

Biden firmará orden para proteger datos de EE. UU. frente a Cuba y Venezuela

Biden firmará orden para proteger datos de EE. UU. frente a Cuba y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto firmar este miércoles una orden ejecutiva con el fin de proteger los datos de los ciudadanos frente a países como Cuba y Venezuela, informaron altos cargos estadounidenses.

De acuerdo con estos funcionarios, la inteligencia estadounidense cree que ciertos países consideran los datos personales de los estadounidenses como un «recurso estratégico» y están accediendo cada vez más a ellos a través de intermediarios.

Según la Casa Blanca, la orden ejecutiva que firmará Biden es la medida más importante que ha tomado un presidente en la historia de Estados Unidos para proteger los datos de los estadounidenses.

Puedes leer: Papa Francisco acude al hospital

En concreto, se dirigirá a las empresas que recopilan datos de los estadounidenses y que ahora tendrán prohibido venderlos a las designadas como «naciones preocupantes».

Se prohibirá específicamente la transferencia de información genómica, datos biométricos, datos de salud personal, datos de geolocalización, datos financieros y otros tipos de información personal.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-02-28 10:01:37
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario