Ir al contenido
Clasificadas

De la Espriella lanza dura advertencia por la suspensión de Petro

📅 🕐 hace 1 h🔗 Fuente: esconusted.com🕑 3 min de lectura
De la Espriella lanza dura advertencia por la suspensión de Petro
Compartir:

El candidato presidencial Abelardo De la Espriella reaccionó con dureza a la decisión de la presidenta de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, Gloria Arizabaleta, de ordenar la suspensión provisional del presidente Gustavo Petro por una presunta participación indebida en política, asegurando que esta es una ‘jugadita’ del Gobierno.

A través de un mensaje dirigido a sus seguidores, De la Espriella aseguró que el mandatario busca desconocer el resultado de la primera vuelta presidencial y advirtió sobre lo que calificó como una estrategia para afectar el proceso democrático.

Puedes leer: Ordenan la «suspensión provisional» de Petro como presidente hasta después de elecciones

“Lo he dicho desde hace años, Petro se quiere robar las elecciones. Cada paso que da apunta a ello. Diez días después de que el pueblo habló en las urnas, más de 10.300.000 colombianos me dieron la victoria en la primera vuelta, y es el momento en que Petro no reconoce el resultado electoral”, afirmó el aspirante presidencial.

El pronunciamiento se produjo luego de que Gloria Arizabaleta emitiera un auto mediante el cual ordenó suspender provisionalmente al jefe de Estado hasta el próximo 21 de junio, fecha de la segunda vuelta presidencial, dentro de una investigación por presunta intervención en política.

La medida ha generado un intenso debate jurídico debido a las dudas sobre la competencia de la Comisión de Acusación para adoptar una decisión de ese alcance.

La suspensión de Petro es un auto atentado legislativo. Lo he venido advirtiendo, Petro se quiere robar las elecciones.

De la Espriella sostuvo que la Cámara de Representantes carece de facultades para suspender al presidente de la República y aseguró que esa competencia corresponde exclusivamente al Senado.

“Los hechos son absolutamente claros y no admiten duda. Hoy el país amanece con un nuevo entuerto jurídico producto de un entramado cocinado en las entrañas del gobierno del petrismo. La Cámara de Representantes no tiene ninguna competencia legal o constitucional para suspender al presidente de la República, mucho menos la comisión. Esa facultad es exclusiva del Senado”, manifestó.

El candidato fue más allá y calificó la actuación como un “prevaricato monumental” y un “autoatentado legislativo” presuntamente diseñado para favorecer políticamente al presidente Petro.

“Esto no es improvisación, queridos compatriotas. Es un golpe de Estado tejido paso a paso. No vamos a permitir que se roben la democracia”, agregó.

La decisión de Arizabaleta ha sido cuestionada por diversos sectores políticos y jurídicos, que sostienen que la Comisión de Acusación tiene funciones investigativas y que cualquier eventual suspensión del mandatario requeriría la intervención del Senado, como lo establece la Constitución. Mientras tanto, el auto continúa generando controversia en medio de la recta final de la campaña presidencial entre Iván Cepeda y De la Espriella.

El Heraldo

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: esconusted.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp