Menú Cerrar

El Papa Francisco afirma que el mundo necesita paz

El Papa Francisco afirma que el mundo necesita paz

El Papa Francisco realizó -este sábado- un nuevo llamamiento para la paz en Ucrania y afirmó que el mundo necesita una paz «no basada en el equilibrio de los armamentos y el miedo recíproco», tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

«Continuamos rezando por la paz en Ucrania y en todas las pastes del mundo», dijo Francisco, que hizo un llamamiento a los «jefes de las Naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen a la tendencia a acentuar la conflictividad y la contraposición».

Francisco afirmó que «el mundo necesita paz» y «no una paz basada en el equilibro de armamentos y el miedo recíproco» pues «eso es volver a la Historia de hace 70 años».

Puedes leer: Canciller Lavrov se reúne con su homólogo venezolano en Moscú

El Pontífice destacó que la crisis ucraniana no debería haber sucedido, pero instó a que se convierta «en un desafío entre estadistas sabios capaces de construir, con el dialogo, un mundo mejor para las nuevas generaciones».

A un lado las estrategias de poder

Aseguró que un mundo mejor siempre es posible, pero que para ello «hay que dejar atrás las estrategias de los poderes políticos, económicos y militares y concentrarse en un proyecto de paz global».

«No a un mundo dividido entre potencias en conflicto, sí a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten», fue el llamamiento de Francisco pocos días después de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Fuente: EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-07-03 10:14:24
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas