Menú Cerrar

Exoneran impuestos para exportación del cacao y sus derivados

Exoneran impuestos para exportación del cacao y sus derivados

Nicolás Maduro, anunció este miércoles, la exoneración de impuestos y tasas para la exportación del cacao y sus derivados. Desde el Parque Bolívar, La Carlota en Caracas, informó sobre la prohibición de la introducción, propagación y cultivo de origen no venezolano para proteger la genética criolla.

“Hay que seguir resolviendo, promoviendo facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación”, dijo.

En este sentido, designó a la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, como protectora de la genética del cacao venezolano.

Medidas de protección

Asimismo, Maduro refirió que se establecerán medidas de protección y aranceles para la importación de chocolate y productos derivados del cacao, según nota difundida por Últimas Noticias.

En este orden de idea, Maduro pidió garantizar las facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación y hacer la guerra a las mafias que persiguen a los productores y empresarios honestos del cacao. A cargo de esta tarea estará la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Crecimiento económico

Señaló que que las empresas venezolanas deben construir la “vocación exportadora” en los procesos productivos e instó a las productores del país a garantizar entre el 20 y 30% de su producción a las cadenas de exportación.

Precisó que Venezuela se perfila con un incremento en la economía real, “ya que en el primer semestre, tuvimos un crecimiento de dos dígitos en la economía productiva del país. Venezuela va creciendo en la economía real (…), y las perspectivas son verdaderamente emocionantes”.

Freno a mafias

Durante la actividad, Maduro pidió a empresarios y productores a denunciar “con nombre y apellido a las mafias que piden dinero para importar o exportar”.

Así mismo, ordenó crear una campaña a través del VenApp y la línea 58 “para que denuncien a funcionarios, gestores y corruptos”.

Para ello designó al ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, para “activar la recepción de denuncias de mafias, funcionarios, gestores y corruptos a través de la línea 58 de la aplicación VenApp”.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-07-13 21:03:39
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas