Menú Cerrar

FANB incauta cuatro balsas usadas para minería ilegal

FANB incauta cuatro balsas usadas para minería ilegal

Militares incautaron cuatro balsas «contaminantes» usadas para la minería ilegal dentro del parque nacional Caura en el estado Bolívar (fronterizo con Brasil), informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El militar informó del hecho en su cuenta en Twitter, y recordó que «está totalmente prohibido y penado por la ley la utilización de cualquier tipo de artilugio minero flotante de contaminación hídrica en los parques nacionales y cuencas hidrográficas».

Agregó que estos artefactos son «altamente contaminantes», debido a que emplean mercurio y combustible, y generan la «destrucción masiva» de lechos marinos.

Operación al sur del país

En otro mensaje, Hernández Lárez informó de la destrucción de material usado para la minería ilegal en el parque nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas (fronterizo con Brasil y Colombia), donde se desplegó un operativo con 750 hombres de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de Trujillo.

Detalló que durante la operación fueron destruidos ocho motores de combustión, siete plantas eléctricas y 26 «estructuras improvisadas de madera y plástico», entre otros utensilios.

El funcionario no ofreció información sobre los implicados en los hechos ni explicó si hubo detenciones durante alguno de los operativos.

En los últimos meses, el Ejecutivo ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha dejado varios campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-06-27 21:39:33
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas