Menú Cerrar

GNB arresta al hombre de confianza y mano derecha de «El loco Carvajal» en la Cañada de Urdaneta

GNB arresta al hombre de confianza y mano derecha de "El loco Carvajal" en la Cañada de Urdaneta

Las labores de inteligencia y patrullaje en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia continúan fuertemente activa, esta vez, efectivos militares adscritos al Destacamento 114 del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a un sujeto que se encuentra asociado con los hechos delictivos de Luis Carvajal González, alias «El Loco Carvajal».

Según información de fuentes militares, el líder negativo mantenía azotado a los pobladores de la parroquia Andrés Bello con los delitos de extorsión y sicariato.

Puedes leer: Capturan a la hija y al yerno de la miliciana asesinada

Se trata de Omar Enrique Cubillan Montiel, de 25 años, oriundo de dicha jurisdicción, quien según las investigaciones es el hombre de confianza y mano derecha de “El Loco Carvajal”.

El procedimiento se efectuó en el sector kilómetro 40 de la parroquia Andrés Bello, municipio La Cañada de Urdaneta, tras ejecutar un fuerte cerco policial.

Al mismo se le efectuó la retención de un vehículo tipo moto, marca Bera de color negro, un equipo telefónico marca Samsung color negro, y un equipo telefónico marca Redmi, de color azul Mientras que el procedimiento notificado a orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que tras el fuerte despliegue y las labores de patrullajes e inteligencia que los cuerpos de aeguridad han ejecutado en la zona desde inicio de año, los organismos de inteligencia detectaron los ataques que estas organizaciones criminales pretendían ejecutar contra los 45 colegios y liceos que se encuentran en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Dispositivo de seguridad

Por ello, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 11 Zulia, General de División Henry David Rodríguez Martínez, ordenó un fuerte despliegue con más de 260 funcionarios militares y policiales, con la finalidad de brindar seguridad y sosiego a la población durante el desarrollo de las actividades escolares.

“Nosotros defenderemos a la población y atacaremos contundentemente contra aquellos que quieren perturbar la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, puntualizó el GD. Henry David Rodríguez Martínez, Comandante de la Zodi- Zulia en Compañía del GB. Francisco Luis Moreno, Comandante del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Prensa GNB Zulia

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-02-23 16:14:28
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario