Menú Cerrar

Impactantes imágenes del gigantesco pez remo hallado en Chile

Impactantes imágenes del gigantesco pez remo hallado en Chile

Sorprendidos quedaron los pescadores y habitantes de Arica, tras el hallazgo y captura de un pez remo en las costas de Chile. Este espécimen en la cultura japonesa es símbolo de malos presagios.

El pez remo, o pez sable, es conocido en japonés como Ryugu no tsukai, que en español significa “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”. En el país asiático se cree que, si una gran cantidad de peces remo nadan hacia las costas podría ocurrir un terremoto y tsunami. Además, la leyenda también reza que quien lo encuentra quedaría marcado por una maldición.

Increíble hallazgo

El hecho ocurrió la mañana de este lunes y fueron algunos usuarios en Twitter, quienes compartieron las imágenes del increíble hallazgo. Allí se puede ver como sacan del agua a un pez de más de 5 metros de largo.

A través de redes sociales, se viralizaron varios registros de la criatura, que impactó por su gran longitud y causó miedo e incertidumbre entre los más supersticiosos.

Esta especie acuática suele habitar en las profundidades del mar, por lo que es poco común verlo nadar en la superficie y mucho menos cerca de las costas. Es conocido por su color plateado y su gran longitud, ya que puede alcanzar hasta 10 metros de largo en algunos de los casos.

Bien sabido es que Chile es un país sísmico, por lo que la aparición de esta especie ha generado preocupación entre quienes conocen la leyenda. Lo cierto es que no existe una evidencia real que compruebe un vínculo entre estos peces y los desastres naturales. 

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-07-11 20:14:30
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas