Menú Cerrar

Sipez-Cpbez lo apresa por extorsionar a excompañero de trabajo

Sipez-Cpbez lo apresa por extorsionar a excompañero de trabajo

Tras recibir una denuncia sobre el hostigamiento, amenazas de muerte y extorsión en contra del propietario de una bloquera del municipio Jesús Enrique Lossada, una comisión del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), inició las investigaciones que los condujo hasta el delincuente que le exigían a su víctima la cantidad de 5 mil dólares estadounidenses.

Informó el CG Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cpbez, que las averiguaciones dirigieron a los Sipez hasta el sector Los Veteranos de La Concepción, donde lograron la aprehensión de Francisco Javier Díaz Pineda de 35 años de edad, quien a través de mensajes de WhatsApp -usando un número extranjero- mediante amenazas y hostigamiento le exigía a su víctima el dinero.

Una vez en el comando Díaz Pineda fue reconocido como un excompañero de trabajo quien ocupaba el cargo que hoy tiene su víctima; señaló el denunciante que desde que empezó a laborar, comenzaron las amenazas por parte de Díaz, pero “jamás se imaginó que llegará tan lejos”.

Puedes leer: GNB detiene en Maracaibo a sujeto con chapas y franelas impregnadas de cocaína

El detenido se desplazaba en una camioneta Trail Blazer, color rojo, año 2005, se le colectó como parte de las evidencias un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con serial limado, cuatro proyectiles en su estado original y un teléfono móvil desde donde enviaba las amenazas, el caso quedó a disposición del Ministerio Público.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-10-28 12:49:00
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas