Menú Cerrar

Benjamin Franklin en Argentina – The New York Times | nytimes.com

Benjamin Franklin en Argentina - The New York Times

Una compradora empedernida justificaba sus caprichos diciendo, medio en broma, que “si no compras, no ahorras”. Pero en tiempos de inflación, el impulso y la ansiedad al comprar cobran otro significado.

En Estados Unidos (inflación: 9,1 por ciento), donde hay preocupación por la crisis de la cadena de suministro y la situación de los combustibles, los compradores se comportan con cautela, lo cual puede contraer aún más la economía.

Las expectativas de muchas personas coinciden en prever una recesión. Y esas expectativas podrían perfectamente conducirnos a ella”, escribió en un ensayo de Opinión Kyla Scanlon, experta en economía y mercados.

En Argentina (inflación: 64%), donde las personas están habituadas a las crisis, los consumidores gastan como si no hubiera mañana: adquieren artículos pequeños en cuotas, pagan casas con efectivo, guardan dólares entre la ropa vieja y, los más pobres, recurren al trueque para eludir el desgaste del peso.

El jueves, el gobierno de EE. UU. declaró el brote de viruela símica como una emergencia de salud nacional. Aquí hay algunas lecturas para estar al día:

  • ¿Cómo se contrae la viruela del mono? La mayoría de personas no corren peligro de contagiarse en su vida cotidiana, dicen los expertos. Aquí hay una lista de actividades clasificadas según su nivel de riesgo.

  • “Como reportero de enfermedades infecciosas y un hombre gay me he sentido cada vez más frustrado con la respuesta mundial de salud pública a la viruela del mono”. Un periodista escribió en un ensayo de Opinión que ante esta crisis es posible informar sin estigmatizar.

  • Sobre el estigma: una mujer que viajaba en el metro de Nueva York con tumores en la piel fue exhibida en TikTok por un usuario que pensó que tenía viruela del mono. Ella aclaró la situación.


Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí para recibirlo tres veces por semana.


Una investigación reciente encontró que los contactos con los amigos son más apreciados de lo que creemos. Y que “una llamada breve, un mensaje de texto o un correo electrónico” pueden hacer maravillas. Los investigadores esperan que el estudio “anime a las personas a ponerse en contacto con sus conocidos más seguido, ‘solo porque sí’”.

¿Por qué no lo intentas y luego nos cuentas en los comentarios cómo te fue?

Hablando de estar en contacto, aquí hay algunos comentarios de nuestros lectores en los últimos días:

  • Jesús García, residente de Monterrey, México, escribió que ha vivido ahí por más de 50 años y que, pese a los reportes de sequía, en su vecindario nunca ha escaseado el agua.

  • Jaime, de Los Cabos, Baja California Sur, nos contó que en esa ciudad turística se vive con racionamiento mientras el agua se va a los campos de golf, los hoteles y las cerveceras.

  • Y Peter, quien vive en Alemania, cuenta que hace años empezó a recolectar agua de lluvia en un pozo de su propiedad y ha reducido en 40 por ciento su consumo de la red pública.

Nos encanta leer tus comentarios: nos permiten conocerte mejor. Seguiremos seleccionando algunos de ellos para compartirlos con la comunidad de El Times.


Volveremos el viernes. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y por favor, cuéntanos qué te parece.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.nytimes.com

Publicado el: 2022-08-09 05:40:03
En la sección: NYT > The New York Times en Español

Publicado en Clasificadas