Menú Cerrar

afiliados reciben mensaje sobre futuro que les espera en Colombia

afiliados reciben mensaje sobre futuro que les espera en Colombia

Quedan cada vez menos días para la fecha que las EPS Sánitas, Famisanar y Sura dieron como límite por la difícil situación financiera a la que han llegado como consecuencia de varios factores de los últimos tres años.

Desde hace casi un mes, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, empezó unas mesas técnicas para encontrar una solución y de las que habló el presidente de Sánitas, Juan Pablo Rueda, en una charla con El Tiempo.

(Vea también: Boletearon a las EPS con más quejas en Colombia para 2023 y hay varios nombres conocidos)

“Iniciamos las mesas tal cual lo acordamos con el gobierno. Tuvimos ya tres de las mesas planeadas. En cada una de ellas, hubo una presentación de datos, una entrega de la información detallada que nos pidió el Gobierno para validar la información que estamos compartiendo con ellos. Y nos dimos unos plazos para tener una primera respuesta”, aseguró.

Sin embargo, el directivo dice que “esos plazos ya se extinguieron” y la respuesta aún no llega, razón por la que la grave situación continúa. Lo más grave es que, “es una situación que aumenta progresivamente y no ha seguido un buen camino en estos últimos meses”, después de que enviaron la comunicación inicial, dijo Rueda.

Entre los afiliados a EPS Sánitas hay mucha expectativa por lo que pasará, pues son más de cinco millones de personas que reciben sus servicios en todo el país y que llevan procesos médicos complejos.

A todas estas personas que han tenido una atención en los diferentes centros de salud, clínicas y hospitales gracias a su afiliación en Sánitas, Juan Pablo Rueda les dijo: “A nuestros afiliados, la verdad es que ellos saben que los hemos acompañado y hemos procurado cuidar de ellos de la mejor manera posible en estos 28 años de vida de la organización. El mensaje para ellos es que acá estamos, acá seguimos con todo nuestro esfuerzo, con todos nuestros colaboradores, con toda nuestra red como aliada, ayudando a que esta situación financiera no los toque y no los afecte. Ellos tienen que saber que acá estamos trabajando por ellos y lo haremos hasta el último momento”.

Con estas palabras, muchos confían que seguirán prestando los servicios, que la entidad no se acabará en septiembre y que, por ahora, no hay ningún indicio que los lleve a cambiarse de EPS, como les ha pasado a pacientes de otras entidades.

Lee También

¿EPS Sánitas podría ser intervenida en Colombia?

Entre las tres EPS que firmaron la carta en julio, una fue intervenida hace unas semanas. Se trata de Famisanar, que así como Sánitas, cuenta con millones de afiliados y cientos de empleados en todo el territorio nacional.

En el país hay expectativa por lo que pasará con la reforma a la salud. Aunque se ha dicho que la intención es no acabar con las EPS, sí podría traer cambios importantes en cómo prestan sus servicios, pues ya no serían el eje central.

(Vea también: Famisanar mandó mensaje por riesgo de liquidación de la EPS; miles no saben qué pasará)

De hecho, por la situación actual, los colombianos esperan una pronta solución a este problema del que se han enterado hace muy poco tiempo, pues durante años han sentido seguridad en la prestación del sistema de salud, aunque tengan inconvenientes y cuestionamientos por lo que allí se ofrece.

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-09-23 21:01:34
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas