Menú Cerrar

Maduro acusa al presidente de Guyana de “violar la legalidad internacional”: “No permitas que el Comando Sur convierta a tu país en una base militar” – AlbertoNews

Maduro acusa al presidente de Guyana de “violar la legalidad internacional”: “No permitas que el Comando Sur convierta a tu país en una base militar” - AlbertoNews

La noche de este sábado, Nicolás Maduro, instó al presidente de Guyana, Irfaan Ali, a cesar las mentiras e intentar ocultar la verdad histórica que pesa sobre la controversia por el territorio del Esequibo.

«Presidente Irfaan Ali, basta de mentiras y de intentar ocultar la verdad histórica que pesa sobre la disputa por el territorio del Esequibo, cuyo único medio de resolución, como bien sabe, es el Acuerdo de Ginebra de 1966», escribió en su cuenta de la red social X.

«Basta de irresponsabilidad, manipulación, doble discurso, hipocresía y falsa victimización. En su afán por complacer a poderosos intereses transnacionales, está convirtiendo a Guyana en una filial de ExxonMobil», agregó.

De igual forma, mencionó que «las medidas que está tomando su gobierno violan la legalidad internacional y ponen en peligro la paz en la región. Si su interés por la Paz es genuino y sincero, le propongo una reunión promovida por CARICOM para retomar el Acuerdo de Ginebra de 1966.

«Presidente Irfaan, no permita que ExxonMobil, por sus intereses indebidos, lleve a Guyana a la escalada de un conflicto. No permitas que el Comando Sur convierta a tu país en una base militar contra la Venezuela de Bolívar», finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-09-23 21:00:46
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales