Menú Cerrar

Clima en Bogotá este jueves 22 de febrero de 2024

Clima en Bogotá este jueves 22 de febrero de 2024

El clima en Bogotá seguirá siendo nublado, pero caluroso, este jueves 22 de febrero. La temperatura amanecerá apenas sobre los 10 grados, pero subirá hasta tocar los 21 entre el mediodía y las 3 de la tarde.

(Vea también: Historia completa de asesinato del empresario Roberto Franco en Parque de la 93, en Bogotá)

La probabilidad de lluvia estará por debajo del 10 por ciento en la mañana y alcanzará una máxima de 24 por ciento entre 3 y 5 de la tarde.

Al cierre del miércoles, todas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire mostraban condiciones favorables, por lo que la contaminación amanecería de igual manera el jueves.

Cómo es el clima en Bogotá

La capital del país tiene un clima variable, pero predominantemente frío. La humedad suele ser alta, las lluvias siempre son esperables y las granizadas pueden ocurrir cuando se desatan los aguaceros.

La ciudad experimenta tiempos de aguaceros bien marcados, principalmente entre marzo y junio. Sus épocas de sol abrasador pueden alternarse incluso con las precipitaciones en el transcurso de un mismo día, cambiando en cuestión de horas. Las temporadas secas suelen ser de diciembre a febrero y de julio a agosto, cuando empiezan los vientos, pero traen heladas en las madrugadas.

Lee También

Por eso, sus habitantes están acostumbrados a equiparse de abrigos al salir, pero saben que podrían despojarse de ellos cuando los cielos se abren y sale el sol “picante”. El paraguas también es imprescindible y pasa a ser sombrilla según lo determine cada día.

Cómo está el clima en Colombia

El Ideam detalla que Colombia cuenta con diversos tipos de climas y se dividen en regiones:

  • Tropical lluvioso de selva o ecuatorial: centro y norte de la Amazonía, región Pacífica, Antioquia, occidente de Santander, Boyacá y Cundinamarca.
  • Tropical lluvioso de bosque o monzónico: piedemonte llanero y sur de la región Caribe.
  • Sabana con invierno seco: región Caribe y Orinoquía, Santander y Antioquia.
  • Sabana con verano seco: valles entre cordilleras, en Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño.
  • Clima seco árido o desértico: parte alta de Guajira.
  • Semiárido o estepa: litoral Caribe.
  • Templado y frío de alta montaña: cordilleras.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-22 00:35:13
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario