Menú Cerrar

Gobierno de Petro intervino hoy Drogas La Rebaja y a su propietaria, Coopservir

Gobierno de Petro intervino hoy Drogas La Rebaja y a su propietaria, Coopservir

La cadena que administra centenares de locales en Colombia fue intervenida en la mañana de este miércoles 17 de abril por el Gobierno Nacional, en el proceso que ya ha adelantado con varias de las EPS más importantes.

La intervención a Copservir, cooperativa que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com, inició cerca de las 10 de la mañana.

Ese nuevo proceso asociado al sector salud y adelantado por la Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria), se basaría en infracciones normativas y administrativas que han comprometido la integridad y el funcionamiento de la cooperativa, según señaló Blu Radio.

La Supersolidaria habría hallado irregularidades en la aprobación de decisiones en asambleas no convocadas de manera oficial, ejecución de contratos sin autorización judicial y diferencias importantes en el registro de informes financieros.

“Los reportes de información financiera realizados por COPSERVIR LTDA, a juicio de esta Superintendencia, no reflejan los hechos económicos que son consecuencia de la sentencia ejecutoriada de extinción de dominio del 11 de julio de 2022 que confirmó la declaración de extinción de los bienes y activos de la Cooperativa en mención en favor del Estado por tener un origen ilícito, producto de los negocios del narcotráfico de los hermanos Rodríguez Orejuela y por haberse presentado una mezcla de los bienes de origen lícito con los de origen ilícito”, dijo la Supersolidaria en un comunicado.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-04-17 06:32:23
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario