Menú Cerrar

Gustavo Petro regañó a empresarios de Colombia en alocución del 30 de diciembre

Gustavo Petro regañó a empresarios de Colombia en alocución del 30 de diciembre

Gustavo Petro dio una alocución este sábado 30 de diciembre. El mandatario destacó el trabajo durante los pasados 12 meses, mencionó algunos logros y tímidamente reconoció que a su administración no le están saliendo bien las cosas.

(Lea también: Petro pide, nuevamente, bajar las tasas de interés y sacó pecho por el precio del dólar)

“No todo es positivo”, fue la frase más destacada de su discurso. Además, el jefe de Estado señaló que las dudas en la economía siguen, con lo que dejó en evidencia que las cifras de crecimiento lo tienen preocupado.

Sin embargo, aprovechó para resaltar que la tasa de desempleo está alrededor del 9 % y destacar los aumentos del salario mínimo logrados en los dos periodos en los que ha estado al frente de Colombia. Pareció que continuó la discusión que tiene en X (antes Twitter) con el expresidente Iván Duque.

https://www.youtube.com/watch?v=yNiWRk6b4ww

Petro también se refirió a los proyectos que presentó ante el Congreso de la República. Mencionó la reforma laboral para señalar los beneficios que se plantean para los trabajadores y hacer un llamado a los empresarios, con el objetivo de que respalden su iniciativa.

“Queremos un empresariado que entienda que la ganancia no se extrae por extender la jornada laboral al máximo, transformar a la trabajadora en un objeto desechable sin ninguna estabilidad o sobreexplotar al máximo la fuerza laboral”, aseveró el jefe de Estado.

Lee También

Además, Petro lanzó una dura frase para los empresarios, a quienes les dijo que no es con látigo que el empleado entregará mejores resultados, con lo que cerró el año de una manera poco amistosa con el empresariado. 

“No es el látigo, sino la inteligencia y la máquina lo que hace más productivo al trabajador”, afirmó.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-12-30 15:49:49
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario