Menú Cerrar

nuevo protocolo fijado por la Andi y la ANSV

nuevo protocolo fijado por la Andi y la ANSV

Buscando concientizar a los usuarios de la responsabilidad que significa manejar una moto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto con la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), desarrollaron un nuevo proceso para comprar este vehículo.

La iniciativa es promovida por las ensambladoras del país y se llama ‘Movemos Colombia’, esta busca una mayor concientización en las carreteras y comprensión de los riesgos que se tienen.

(Lea también: Hacen gran anuncio para quienes quieren comprar moto en Colombia; saldría más barata)

“Trabajando junto a las autoridades, podremos crear un cambio significativo y promover una conducción más segura. La seguridad vial es nuestra prioridad y desde la iniciativa gremial ‘Movemos Colombia’ hemos dado a conocer nuestro compromiso con ello”, dijo Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas.

Lee También

Cuál es el nuevo protocolo para comprar moto en Colombia

Tres serán las etapas que se implementarán al momento de comprar este transporte en el país. Varias empresas ensambladoras, fabricantes y proveedoras de estos vehículos buscarán enseñarles a los colombianos a ser más responsables en las carreteras.

El protocolo que proponen consta de tres fases: la primera es la preventa que estará compuesta de una buena asesoría. Después está la venta con las especificaciones necesarias según el artículo comprado. Por último, un servicio posventa estará pendiente del estado del vehículo.

  • Primer paso: la preventa consta de un acompañamiento por parte de un vendedor que asesorará al cliente, dependiendo del tipo de marca que busque, su experiencia en el manejo y las necesidades de uso.

(Lea también: Truco para que ajuste los espejos de su moto; proteja su vida y evite accidentes)

  • Segundo paso: venta con todos los accesorios requeridos de seguridad, herramientas para el medio de transporte, instrucciones de manejo y guía de movilidad segura y sostenible.
  • Tercer paso: servicio posventa con ayuda en temas mecánicos, de utilización, revisiones periódicas de las motos e información actualizada.

Estas medidas se contemplan porque entre enero y septiembre de este año han fallecido cerca de 3.821 motociclistas en Colombia, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-10-26 15:01:14
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas