Menú Cerrar

Padre ‘Chucho’ desata polémica por decir que «Colombia va para una guerra civil»

Padre 'Chucho' desata polémica por decir que "Colombia va para una guerra civil"

Redactor

 

 
Mar 17, 2024 – 6:10 pm

Este domingo 17 de marzo se desató una controversia que tuvo como protagonista al padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre ‘Chucho’, luego de que hiciera una afirmación que abrió todo tipo de debate.

(Vea también: Petro habría decidido acabar cese al fuego con disidencias de las Farc; esta es la razón)

Todo ocurrió en medio de una misa que estaba dando el sacerdote y sus palabras quedaron grabadas en un video que no tardó en viralizarse. En ellas, el religioso dio un discurso que, para muchos usuarios, incitaba a la violencia.

“Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos”, dijo inicialmente el padre ‘Chucho’, alarmando a los fieles que estaban en la iglesia.

Acá, el video en cuestión:

Pero allí no quedó todo, pues Orjuela —que tiene negocio con viajes a Israel— señaló en su sermón que todo es culpa del delito que azota al país.

“Porque nos está secuestrando el delito, los delincuentes cada día están secuestrando a los hombres de bien. Cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”, agregó en tono eufórico.

Algunos de los feligreses apoyaron al padre y lo aplaudieron durante unos segundos, e incluso hubo quienes se levantaron de sus asientos para expresarle que estaban de acuerdo.

Lee También

Las reacciones no se hicieron esperar y hubo internautas que señalaron que ese tipo de declaraciones son incendiarias e incitan a la violencia. No obstante, hubo quienes lo apoyaron completamente.

“El padre ‘Chucho’ deja mucho que desear”, “no puede ser que un sacerdote incite de esa manera al odio”, “él está promoviendo la guerra civil”, “eso que dice es muy peligroso”, “incendiario”, “provocador”, son algunos de los comentarios que se leen en X.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-17 14:10:11
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario