Menú Cerrar

Policía de Tailandia dice por qué Daniel Sancho mató al colombiano Edwin Arteaga

Policía de Tailandia dice por qué Daniel Sancho mató al colombiano Edwin Arteaga

Con cuentagotas, aunque de manera muy diligente, la policía de Tailandia sigue entregando las conclusiones que ha sacado del macabro asesinato del médico colombiano Edwin Arteaga a manos del español Daniel Sancho, que se ejecutó en una paradisiaca isla tailandesa.

(Le interesa: Así es la fiesta de la luna llena; rumba donde se dieron cita médico Arrieta y su asesino)

El caso ha captado la atención de la opinión pública de Tailandia, donde se cometió el crimen; de Colombia, de donde es oriunda la víctima, y de España, que por esta época de vacaciones ocupa la atención de los medios y de la gente que pasa el tiempo siguiendo los desarrollos de esta historia en la que el villano es un joven español que estuvo trenzado en una relación con Arrieta.

Por eso, cada detalle del este asesinato que dan las autoridades tailandesas despierta el voraz interés en los tres países. Los pormenores se han venido destapando y organizando a manera de las piezas de un rompecabezas que, ya armadas, permiten entender cómo ocurrieron los hechos.

Pero entre todas estas piezas del rompecabezas faltaba una: la motivación del crimen. Y esta vez, un alto oficial de la policía la dio a conocer, explicó la razón por la que Sancho asesinó de forma premeditada al médico Arrieta.

“Tenemos suficientes pruebas para que un tribunal lo condene. Esto no fue un accidente, quería matarlo porque hubo una compra de cuchillos y un hacha”, dijo el subdirector de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn.

“El motivo del asesinato es que Daniel ya no quería mantener relaciones sexuales con Edwin“, explicó al presentar las conclusiones de la investigación ante la prensa. “No fue un accidente, hubo preparación”, insistió.

Bajo la ley tailandesa, el asesinato premeditado puede comportar una condena a muerte, aunque el reino asiático casi no aplica estas sentencias (la última ejecución se remonta a 2018).

Lee También

La familia de Arrieta, por motivos religiosos, se opone a ese castigo. “Pero sí queremos una pena ejemplar, puede ser incluso la cadena perpetua”, explicó a la AFP Miguel González, apoderado legal de los familiares.

El acusado de 29 años, hijo y nieto de conocidos actores españoles, confesó haber asesinado y desmembrado al cirujano plástico colombiano de 44 años en la turística isla tailandesa de Koh Pha Ngan.

El pasado 5 de agosto fue detenido por la policía y actualmente se encuentra en una cárcel de la isla vecina de Koh Samui en un régimen de aislamiento como medida de precaución para evitar la entrada del coronavirus al presidio.

Después de su detención acompañó a los investigadores por distintos lugares de la turística isla para mostrarles dónde se había deshecho de las partes del cuerpo de su víctima.

Con base en las pruebas de ADN, a la escena del crimen y a las imágenes que captan a Sancho comprando las herramientas para descuartizar a su víctima, la policía concluyó que el español cometió el crimen sin ayuda.

“De la escena del crimen y las pruebas de ADN hallamos que solo un hombre estaba involucrado: Daniel”, explicó el policía. “Había dos cuchillos y un hacha. Las pruebas que tenemos contra él hicieron que Daniel confesara”.

El caso ha provocado ríos de tinta en Colombia y en España, donde la imagen del asesino confeso con aspecto de surfero californiano acapara las portadas de los medios del país.

El joven, que había hecho sus pinitos como cocinero, es hijo de Rodolfo Sancho, protagonista de la popular serie televisiva “El ministerio del tiempo”, y nieto de otro conocido actor, Sancho Gracia, fallecido en 2012.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-08-16 06:23:30
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas