Menú Cerrar

Selección Colombia Femenina perdería a Catalina Usme por lesión en Copa Oro

Selección Colombia Femenina perdería a Catalina Usme por lesión en Copa Oro

Redactor

 

 
Feb 28, 2024 – 3:51 pm

La Selección Colombia Femenina de fútbol consiguió su primer objetivo de la Copa Oro que se está llevando a cabo en Estados Unidos: clasificar a los cuartos de final del certamen.

(Ver también: Linda Caicedo, nominada a magno premio: pelea duro con otras estrellas (jóvenes) del mundo)

El equipo de Ángelo Marsiglio superó por 2-0 a Puerto Rico en la última fecha de la fase e grupos con goles de Catalina Usme y Linda Caicedo, las máximas figuras del equipo, y clasificó en la segunda posición solo por detrás de Brasil.

Sin embargo, más allá de la victoria, hay una situación que preocupa a los aficionados y es que justamente Catalina Usme, la capitana y máxima goleadora del equipo, sintió un dolor muscular al minuto 58 y tuvo que irse reemplazada por Lady Andrade. 

Lee También

Aunque en un principio se creía que no era nada de gravedad, lo cierto es que la dolencia podría ser peor de lo que se imaginaba en un principio, dado que, según comentó Clara Támara en Pulzo Deportes, cuando las jugadoras se dirigían al bus que las iba a llevar al hotel, la atacante tuvo que ser cargada para que no caminara. 

“Hay preocupación y se prenden las alarmas porque ‘Cata’ Usme tuvo que salir a tuta, a tuntún, y por eso esperamos que esté todo bien”, explicó la panelista en el programa de este miércoles 28 de febrero.

De esta manera, a la jugadora le deben hacer estudios para ver qué lesión tiene y determinar si alcanza a estar para el compromiso correspondiente a los cuartos de final del campeonato que, todo indica, será frente a las anfitriona y múltiple campeona del mundo, la selección de Estados Unidos. 

(Ver también: Linda Caicedo protagonizará problema para Colombia en la Copa Oro; ventilan razón)

Cuándo vuelve a jugar Colombia

Cabe destacar que aún faltan los partidos correspondientes a la última jornada del grupo C, pero lo más seguro es que a Colombia le toque contra la selección norteamericana debido a los goles que marcaron en la primera ronda.

Sin embargo, su partido por la segunda ronda sería el sábado 2 de marzo sobre las 7:00 o 10:15 de la noche o el domingo 3 a las 5:00 u 8:15 de la noche.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-28 11:51:52
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario