Menú Cerrar

Detienen a mujeres en topless por vandalizar una escultura cerca del edificio de la ONU durante una protesta.

Detienen a mujeres en topless por vandalizar escultura cerca de edificio de ONU durante protesta

Protesta Feminista en Ginebra contra la Guerra en Ucrania

GINEBRA — Al menos tres activistas feministas fueron detenidas el viernes tras vandalizar un monumento en el exterior del complejo de Naciones Unidas en Ginebra. La acción fue una protesta contra la guerra de Rusia en Ucrania y lo que consideran el fracaso de la ONU para detener el conflicto.

Acciones de las Activistas de FEMEN

Dos mujeres, con el pecho descubierto y pertenecientes al grupo FEMEN, conocido por sus protestas provocativas, utilizaron una motosierra para cortar la escultura de madera conocida como la “Silla Rota”. Una de las activistas, adornada con flores blancas en el cabello, hizo varios cortes en una pata de la escultura, una silla gigante de 12 metros (40 pies) de alto que simboliza la mutilación causada por las minas terrestres. Esta obra es un llamado urgente para prohibir el uso de estas devastadoras armas, que también se han utilizado en la guerra en Ucrania.

Mensaje de las Activistas

Las activistas portaban bandas con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana en las piernas y llevaban frases contra las minas y Rusia pintadas en su pecho y espaldas desnudas, a pesar de las bajas temperaturas. Gritaron repetidamente improperios contra la ONU y Rusia, y rehusaron hablar con reporteros tras la protesta. Posteriormente, al menos tres mujeres, incluyendo a una compañera de las activistas, fueron detenidas por la policía.

En un comunicado, el grupo expresó: “La ONU fue creada para asegurar la paz, pero su incapacidad para detener al agresor sólo añade a la tragedia de símbolos como la Silla Rota, un recordatorio del sufrimiento humano causado por las minas antipersona”. Además, pidieron la expulsión de Rusia de Naciones Unidas por su guerra en Ucrania, que comenzó con una invasión a gran escala en febrero de 2022.

“Ucrania se ha convertido en víctima de la traición y la agresión militar, y el mundo no puede cubrirse con monumentos, permaneciendo indiferente mientras somos destruidos”, afirmaron las activistas.

Fuente y créditos: www.vozdeamerica.com

Cats: Ucrania,Mundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp