Menú Cerrar

Bebidas saludables: ¿cuáles son y qué beneficios tienen para la salud? – Gente – Cultura

¿Cuáles son las bebidas más saludables y qué beneficios tienen para la salud?

El agua es por antonomasia la bebida más sana que existe. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), lo aconsejable es tomar entre 2 y 2,5 litros de agua al día, aunque la cifra depende de varios factores. 

Sin embargo, Harvard ha dado a conocer otras alternativas que puede incorporar a su dieta. El amplio y detenido informe destaca que las dos bebidas saludables se destacan por poseer una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo y salud general.

Le puede interesar: (Jugos y bebidas saludables para consumir en ayunas: ¿qué beneficios tienen?)

Le contamos cuáles son las bebidas a las que puede recurrir: 

Agua 

El agua es esencial para el organismo. Previene la deshidratación, el estreñimiento y los cálculos renales. Además, al no tener calorías, es la mejor bebida para no subir de peso. Si añade de 1 a 3 vasos de agua al día a su dieta, podría acabar ingiriendo menos grasa, sal, azúcar y hasta 200 calorías menos al día, de acuerdo con Web Md. 

Café 

Con respecto al café, Harvard resalta en el estudio que varias tazas de consumo diario, sin excederse y sin azúcar pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema.

Básicamente, Harvard destaca que dosis moderadas de café pueden aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas, pero que hay que tener cuidado, ya que en altas cantidades puede provocar un aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño.

El café descafeinado, destaca el estudio, es una buena opción si la persona es sensible a la cafeína y, según la investigación, ofrece beneficios para la salud similares a los del café con cafeína.

Lea también: (Batido de coliflor: beneficios para la salud y algunas consecuencias intestinales)

@chefemmapinto AGUA DE TÉ o TÉ HELADO #singluten #sinlácteos #sinsaborizantes #sinazúcar Sígueme para recetas deliciosas y sanas Te dejo la receta, guárdala, coméntala, compártela, pero lo que más feliz me hace es verla en tu mesa… prepárala y me mandas la foto!! Sé que te va a encantar. Rendimiento: 1 litro   1 litro de agua 4 cdas té o 4 bolsitas de té Opcional: té frutal, hoy utilicé el @tehedeamar de manzana con canela Jugo de un limón Rebanadas de un limón   Hervir el agua, añadir l té y dejar infusionar. Puedes utilizar un té previamente infusionado y dejarlo por mucho tiempo. Colar en una jarra con hielos, añadir el jugo de un limón al igual que las rebanadas. Disfrutar frío.     #icedtea #tehelado #bebida #bebidas #sinalcohol ♬ sonido original – Chefemmapinto

En cuanto al té, la prestigiosa universidad destaca que al ser simplemente un añadido al agua, este conserva sus propiedades de hidratación de manera correcta, por lo cual es clave para la salud del cuerpo.

Harvard concluye que unas dos o tres tazas diarias pueden reducir el riesgo de muerte prematura o de enfermedad cardiaca. Claro que también explica que si se consume muy caliente o a elevada temperatura puede incrementar el riesgo de cáncer de estómago.

Siga leyendo: (Las bebidas que ayudan a mejorar la circulación sanguínea)

Leche 

La leche es una buena alternativa pero debe ser controlada. 

Es una fuente de nutrientes como el calcio, la vitamina D y el potasio, que mantienen sanos los músculos, los dientes y los huesos. Y una taza contiene más proteínas que un huevo grande. Para obtener más nutrientes con menos calorías, es mejor recurrir a las desnatadas o bajas en grasa, de acuerdo con ‘Web Md’. 

Zumo de frutas 

La Vanguardia destaca que las frutas tienen más azúcar que las verduras, pero cuentan con otras propiedades interesantes que se pueden ingerir por medio de jugo, pero no deben sustituir a la fruta completa, ya que nos aportarán más fibra. Hay que priorizar las frutas con menos calorías. 

Cafés de Colombia Expo 2023: los mejores tintos, en Corferias

LAURA ALEJANDRA ALBARRACÍN RESTREPO 
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-10-30 00:33:49
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura