Menú Cerrar

Colombia fue elegido por Spotify para la fase beta de videos para usuarios Premium

Colombia fue elegido por Spotify para la fase beta de videos para usuarios Premium

Este 13 de marzo, la plataforma Spotify, estrenó una nueva funcionalidad de videos musicales en su plataforma de streaming. La empresa estadounidense menciona a esta función ‘beta’ como un “catálogo limitado” que estará disponible en 11 países del mundo, incluyendo Colombia.

Entre los artistas incluidos en esta primera versión de la nueva funcionalidad destacan: Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna y Asake, así como también artistas colombianos como Carlos Vives, Morat, Bomba Estéreo, Blessd y Mike Bahía.

El director global de experiencia del consumidor de Spotify, Sten Garmark, le dijo a TechCrunch que el catálogo completo de videos musicales de Spotify eventualmente incluirá ‘miles’ de canciones.

“Los videos musicales redefinieron la forma en que los fans se conectaban con los artistas de todo el mundo, convirtiendo sus canciones favoritas en experiencias visuales. Spotify considera que los videos musicales pueden desempeñar un papel aún más importante en la creación de conexiones duraderas entre los fans y los artistas que aman”, dice el comunicado oficial de Spotify.

Se sabe que, inicialmente, solo podrán disfrutar del servicio los usuarios Premium de Spotify en 11 países: Colombia, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Filipinas, Indonesia y Kenia.

Spotify aseguró que estos mercados fueron elegidos “en función de una serie de criterios, incluido el tamaño del mercado y la disponibilidad de soporte de contenido local”.

Para disfrutar de este servicio, los usuarios de Spotify pueden dirigirse a su dispositivo iOS, Android, computador o TV y seleccionar la opción ‘Cambiar a video’ para las pistas musicales compatibles. Tras esto, los videos empezarán a reproducirse desde el principio en la vista de reproducción en curso.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-14 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario