Menú Cerrar

Everson Pereira nuevo grandeliga criollo

Everson Pereira nuevo grandeliga criollo

El outfielder de 22 años, Everson Pereira, se convierte, desde este martes, en el nuevo pelotero venezolano en debutar en las Grandes Ligas luego que fuera ascendido por los Yankees de New York, a quien lo catalogan como su prospecto número tres

Pereira es el décimo criollo debutante en la Gran Carpa en la temporada 2023, luego que lo hicieran: Brayan Rocchio (Guardianes), Eduardo Salazar (Rojos), Andruw Monasterio (Cerveceros), Luis Matos (Gigantes), Daniel Palencia (Cachorros), Edgar Navarro (Medias Blancas) y Oslevis Basabe (Rays), que ya se estrenaron. Sumándoles: Freddy Pacheco (Tigres) y Norwith Gudiño (Medias Rojas) que fueron subidos pero sin jugar.

Como parte de este movimiento, los bombarderos del Bronx mandaron a la lista de lesionados al lanzador Carlos Rodon. Además, pusieron en asignación al jardinero Greg Allen.

Junto a Pereira también ascendió Oswaldo Peraza, que es el segundo prospecto de los Yankees según MLB Pipeline, quien debutó en Las Mayores el año pasado con la organización.

Everson, quien es nacido en Cabudare, en las afueras de Barquisimeto, estaba rindiendo en Triple A.

Comenzó en Doble A y se ganó un primer ascenso a la antesala del Big Show con esa ofensiva caliente.

Bateó para .291, con 10 jonrones y .908 de OPS en 46 juegos con el Somerset, antes de ligar para .312, con 8 cuadrangulares y .937 de OPS en 35 choques con el Scranton/Wilkes-Barre.

En términos globales, Pereira acumula este año promedios de .300/.373/.548 en 81 duelos, con 17 dobles, 2 triples, 18 vuelacercas, 53 anotadas y 64 empujadas. Para más fiesta, suma 11 robos en 13 intentos.

Pertenece a los Cardenales de Lara en la LVBP. Está en su quinta campaña en el sistema MLB.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-08-23 12:10:29
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Cultura