Cuando un empleado requiere una incapacidad por alguna situación médica, es obligación del empleador revisar a qué se debe y porqué ocurrió. Es por ello, que los trabajadores cuando tienen alguna afectación en su salud deben informar anticipadamente en su empresa por qué no van a asistir a su cargo y por cuánto tiempo estarán incapacitados.
Conforme a los criterios de
Esto fue lo que le sucedió a un joven quien se sintió enfermo y presentó su incapacidad en el trabajo. Ya en el centro médico le fue diagnosticado una otitis y amigdalitis bacteriana, lo que no le permitiría asistir a su trabajo por algunos días.
Como lo exigen en cualquier trabajo, el joven presentó el certificado médico en donde se mencionaba su afectación y los días que estaría ausente, sin embargo, su empleador decidió despedirlo.
“Acabo de ir a urgencias. Tengo otitis en los dos oídos y amigdalitis. Me han dicho que vaya mañana con el médico de cabecera para que me den un par de días de baja. Te mando foto”, fue el mensaje que el joven le envió a su jefe y este sin dilación decidió que el joven ya no tendría más este trabajo.
Según el joven, la razón que dio su jefe para despedirlo fue que no había superado el periodo de prueba.
Esta historia provocó varios comentarios en la red social X, en donde tildan de ‘insensible’ al empleador además de mencionar que este despido es ilegal porque nadie está exento de una enfermedad.
La publicación ya tienen más de cinco mil me gusta y 583 mil visualizaciones.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital
Más noticias
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-07-23 09:25:17
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura