Menú Cerrar

Juan Pablo Raba sufre robo y golpiza en cerros de Bogotá: nuevos detalles, video – Gente – Cultura

Juan Pablo Raba sufre robo y golpiza en cerros de Bogotá: nuevos detalles, video - Gente - Cultura

El actor colombiano Juan Pablo Raba se recupera del violento robo que sufrió cuando caminaba con sus dos hijos por los cerros orientales de Bogotá. Ya hizo la denuncia respectiva ante las autoridades, al tiempo que contó nuevos detalles de los momentos de angustia que vivió por cuenta de criminales.

(En contexto: Asaltan a Juan Pablo Raba en Bogotá: ladrones lo golpearon frente a sus hijos).

El protagonista de la serie ‘Distrito Salvaje’ decidió recorrer los cerros en horas de la mañana de este 6 de noviembre. Sin embargo, cinco hombres lo abordaron en un sendero.

«Nos cruzamos con dos personas. Sentí algo raro, llevé a mis hijos hacia un lado del camino donde sentí que podía protegerlos. Salieron otros tres de unos arbustos y nos encerraron», relató en Citytv.

(Lea también: ‘Con fierros en la cabeza’: Alzate contó que fue víctima de un violento robo | Video).

Los ladrones lo arrinconaron y golpearon en presencia de sus hijos. Herido e intimidado, los sujetos tomaron su teléfono celular y lo obligaron a entregarles las claves para acceder a las cuentas bancarias: «Transfirieron lo que pudieron».

«Entendí el modus operandi, piden el teléfono para desbloquearlo y hacer trasferencias desde tus cuentas. No es un tipo de delincuencia que busca como tal el aparato, sino que tratan de sacar toda la información posible», añadió el actor de series como ‘Six’ y ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’.

Sin importar que habían logrado realizar las transferencias de dinero y lo habían despojado de su celular, el anillo de matrimonio y un reloj, los criminales intentaron agredir a sus hijos.

Cerros orientales de Bogotá

Carros orientales de Bogotá.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda y Carlos Ortega / Archivo EL TIEMPO

«La situación se puso un poquito complicada cuando uno de ellos fue a agarrar a mi hija. Ahí lo golpeé fuerte. Curiosamente, ahí fue cuando la situación se empezó a tranquilizar, pero no se portaron muy bien», sentenció en otra charla en Noticias Caracol.

La actriz Mónica Fonseca, esposa de Raba, calificó como «terrible» lo sucedido: «Un paseo normal a la montaña se convierte en esta porquería de situación. 5 jóvenes contra un papá, un niño de 11 años y una niña de 5».

(Vea la actualización: Claudia López corrige y cuenta cómo robaron a empresario en los cerros: ‘Se les voló’).

Por el robo, el actor de ‘La reina del Sur’ invitó a sus contactos a no abrir mensajes que provengan de su celular, pues pueden ser los criminales.

Empresario Carlos Ríos también fue robado en los cerros

Carlos Ríos, esposo de Silvia Martínez, directora del premio de periodismo Simón Bolívar, y familiar de la periodista Darcy Quinn, así mismo fue víctima de un robo en los cerros, en la zona donde criminales atracaron a Raba.

El empresario, de 59 años, fue golpeado y amarrado por «12 tipos», según denunció Darcy Quinn.

(En contexto: Encuentran a empresario que estaba desparecido en los cerros orientales de Bogotá).

Desaparición de hombre en Bogotá

Equipos especializados buscaron a Carlos Ríos.

Foto:

Bomberos de Bogotá

«Se tuvo que escapar tirándose al vacío… No se perdió caminando por los cerros», expresó la periodista de la cadena radial La FM, tras el pronunciamiento de la alcaldesa Claudia López.

(Vea: Aparece influencer colombiano tras sobrevivir a atentado en Cartagena: revela detalles).

La mandataria de Bogotá se solidarizó con Ríos y Raba e hizo un llamado a los ciudadanos a seguir las rutas y horarios «con dispositivos de seguridad y guías» que existen para ascender a los cerros.

«Invitamos a la ciudadanía a cumplir y ceñirse a las recomendaciones e instrucciones que dan Acueducto de Bogotá y Policía de Bogotá para caminar por los senderos de los cerros orientales, precisamente para evitar situaciones inesperadas o que lamentar», concluyó.

109.921 robos a personas, de enero a septiembre de 2023, se contabilizan en la ciudad. Es decir, hay un incremento, pues en el mismo periodo de 2022 se reportaron 93.443, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

También puede leer:

– Marilyn Patiño se sincera sobre su difícil situación en EE. UU.: ‘No tengo un peso’.

– Margarita Ortega cuenta cómo fue víctima de duro robo en su carro: ‘Gracias, Bogotá’.

– Muere actor de ‘Black Panther’ y ‘Avengers’ en trágico accidente con sus hijas.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-07 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura