Menú Cerrar

Nos deja un «gordo» legado artístico

156341

-Fernando Botero, considerado uno de los artistas más reconocido por la gente, que sabe y que no sabe de arte en todas partes del mundo: en China, en Japón, en Europa. Es el artista latinoamericano más cotizado en el mundo que nos deja un “gordo” legado artístico.

Puede decirse que es el artista plástico más popular: así como sus esculturas y sus pinturas las aprecian las sensibilidades más exquisitas del arte, también las conocen y disfrutan millones de los más profanos. De distintas formas, los amantes de su arte se manifiestan por el mundo, para recordarlo en su partida, como en este video, donde dos voluminosas figuras de sus cuadros famosos bailan un tango, supuestamente desde Argentina, donde su fanaticada es inmensa.

“Hasta los niños reconocen un botero”, afirmó el más universal de los artistas plásticos colombianos del siglo XX, en su última entrevista con el Diario El País y no le faltaba razón. Las figuras rotundas y voluminosas de Fernando Botero, sus gordos, sus gordas, consolidaron un estilo inconfundible en todo el mundo y para espectadores de todas las edades son ahora inspiración de todos, que ven en su partida que ha dejado un “gordo” legado.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-09-17 14:27:26
En la sección: Cultura – Noticia al Dia

Publicado en Cultura