Menú Cerrar

Películas que han tenido más nominaciones a Premios Oscar y perdieron cada estatuilla

Películas que han tenido más nominaciones a Premios Oscar y perdieron cada estatuilla

Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo la ceremonia número 96 de los premios de la academia, mientras llega esa noche, le mostramos las películas que han tenido más nominaciones a los Oscar y lo han perdido todo.

El Hombre Elefante (1981) 8 nominaciones

Dentro de la filmografía de David Lynch, se destaca una película poco convencional. En ella, Anthony Hopkins interpreta a un cirujano que rescata a un hombre gravemente desfigurado, encarnado por John Hurt y oculto tras un denso maquillaje. Este hombre, objeto de maltrato mientras es exhibido como un fenómeno de feria, resulta ser una persona amable e inteligente. 

La película recibió múltiples nominaciones en categorías importantes como mejor película, dirección, actor protagónico (John Hurt), guion adaptado, música, edición, diseño de vestuario y dirección de arte, sin embargo, no se llevó ninguna.

Los espíritus de la isla (2023) 9 nominaciones

La película fue reconocida con múltiples nominaciones en categorías destacadas, incluyendo mejor película, dirección a cargo de Martin McDonagh, actuaciones protagónicas por Colin Farrell, y dos actuaciones de reparto por Brendan Gleeson y Barry Keoghan, así como también una nominación a actriz de reparto para Kerry Condon.

Además, fue nominada por su guion original, música y edición. Sin embargo, en la ceremonia, «Todo en todas partes al mismo tiempo» se llevó la mayoría de las estatuillas, acumulando 7 premios de los 11 a los que estaba nominada.

Pandillas de Nueva York (2003) 10 nominaciones

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz, Scorsese volvió a salir con las manos vacías. La película compitió en múltiples categorías importantes, como mejor película, dirección, actuación protagónica (Daniel Day-Lewis), guion original, dirección de fotografía, canción (The Hands That Built America, de U2), edición, diseño de vestuario, sonido y dirección de arte.

A pesar de ello, la gran triunfadora de esa ceremonia resultó ser ‘Chicago’, que se llevó 6 de las 13 estatuillas a las que estaba nominada. Mientras que ‘Pandillas de Nueva Yotk’ se fue con las manos vacías.

Escándalo americano (2014) 10 nominaciones

La película fue nominada en diversas categorías importantes, como mejor película, dirección, actor protagónico, actriz protagónica, actor de reparto, actriz de reparto, guion original, edición, diseño de vestuario y diseño de producción. 

Sin embargo, el premio principal fue para ’12 años de esclavitud’, que también marcó el primer Oscar para Brad Pitt, quien era uno de los productores de la película, se llevó 3 de los 9 premios a los que estaba nominada.

El irlandés (2020) 10 nominaciones

La película fue nominada en categorías destacadas como mejor película, dirección, dos actores de reparto (Al Pacino y Joe Pesci), guion original, dirección de fotografía, edición, diseño de vestuario, diseño de producción y efectos visuales.

La película solo se llevó el premio de efectos visuales, pues se logró rejuvenecer los rostros de Robert De Niro y otros actores del elenco. Sin embargo, en esa ceremonia, la gran triunfadora fue ‘Parásitos’ de Bong Joon-Ho, llevándose 4 premios de los 6 a los que aspiraba.

Más noticias:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-09 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario