– Publicidad –
Novak Djokovic superó un inicio inusualmente inestable para evitar lo que habría sido su eliminación más temprana en Wimbledon desde 2016, al vencer el lunes 1-6, 6-4, 6-4, 6-4 al undécimo preclasificado Alex de Minaur en la cuarta ronda.
Con Roger Federer, ocho veces ganador de Wimbledon, sentado en la primera fila del Palco Real, muy pocas cosas salieron bien al principio para Djokovic, de 38 años, en el césped de abajo, durante una tarde ventosa con una temperatura de 15 °C (60 °F), una semana después de que los partidos se disputaran con un calor récord.
– Publicidad –
Pero Djokovic revirtió la situación lo suficiente como para llevarse los dos sets intermedios y luego tomó el control tras ir perdiendo 4-1 en el cuarto. Ganó los últimos cinco juegos y 14 de los últimos 15 puntos.


Djokovic busca su octavo título en Wimbledon
Su apuesta por un octavo título de Wimbledon y su 25.º Grand Slam en individuales continuará contra el italiano Flavio Cobolli, número 22 del ranking. Cobolli alcanzó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam con una victoria por 6-4, 6-4, 6-7 (4), 7-6 (3) sobre Marin Cilic, campeón del US Open 2014 y dos veces finalista de un Grand Slam.
Djokovic disputará su 63º partido de cuartos de final de Grand Slam.
Dificultades en octavos de final
Contra De Minaur, cometió un error tras otro, cometiendo cuatro dobles faltas solo en el primer set. Al final del partido, había afrontado la increíble cifra de 19 puntos de quiebre.
Después de entrar con 41 retenciones en 42 juegos de servicio en el torneo, Djokovic perdió su saque en cinco de sus primeros siete contra De Minaur, un australiano de 26 años que se suponía que enfrentaría al serbio en los cuartos de final del año pasado en Wimbledon, pero se retiró por una lesión en la cadera.
A pesar de solo cuatro tiros ganadores limpios en el primer set, De Miñaur acumuló casi el doble de puntos que Djokovic, 27-14. Esto se debe a que Djokovic cometió la friolera de 16 errores no forzados.
«No recuerdo haberlo visto jugar un set peor que este», dijo John McEnroe, quien ganó Wimbledon tres veces en la década de 1980, en la transmisión de la BBC. «Han pasado literalmente años».
A pesar de los errores, Djokovic avanza a cuartos de final
Ningún hombre tan viejo como Djokovic ha ganado un campeonato importante.
Sigue demostrando por qué no es descabellado pensar que podría, como con su volea ganadora en picado al principio del torneo o la forma en que Djokovic rompió el servicio para ponerse 2-1 en el segundo set tras un intercambio de 35 golpes el lunes. Se llevó el dedo índice derecho a la oreja y agitó los brazos para pedir a los espectadores que hicieran ruido.
La remontada se había materializado oficialmente y pronto estaba cerrando el tercer set con un ganador para coronar un punto de 27 tiros.
Al final, es casi como si De Minaur se hubiera resignado a la derrota, sabiendo que era sólo el último —y quizás no el último— oponente en sucumbir ante un Djokovic en ascenso.
– Publicidad –
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com
Publicado el: 2025-07-07 13:59:00
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso