Menú Cerrar

Activan Plan Vacacional para niños con habilidades en ajedrez

Activan Plan Vacacional para niños con habilidades en ajedrez

Foto: Archivo

La Asociación de Ajedrez Distrito Capital, tiene previsto llevar a cabo en la segunda semana de agosto del presente año, un plan vacacional para niños y niñas con habilidades en ajedrez, o que estén interesados en aprender este deporte estratégico, que requiere de concentración, disciplina y agilidad mental.

La información la dio a conocer el presidente de la asociación, Giovanni Hernández, junto al secretario general, Diego Rodríguez, durante el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Tenemos planificado en la segunda semana de agosto realizar un plan vacacional, eso se debe también a las exigencias en la disciplina, que conlleva la organización del Campeonato Nacional Escolar Sub20”, detalló Diego Rodríguez.

Destacó, que los representantes interesados de inscribir a sus niños en el plan vacacional, podrán hacerlo a través de la red social Twitter @ajedrezdc

Por otra parte, señaló que cuentan con dos ganadoras de medalla de oro, Leticia Morillo e Isabella Morillo, en el recién finalizado Campeonato Escolar Nacional, quienes representarán a Venezuela en el XII Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez Perú 2023, que se realizará en la ciudad de Lima.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Ajedrez, Giovanni Hernández, resaltó la importancia de que los infantes aprendan a jugar ajedrez a temprana edad, debido a que “desarrollan habilidades, y cuando llegan a la adolescencia pueden obtener otras expectativas de la vida”.

Con información de VTV…

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-07-24 06:23:56
En la sección: Deportes archivos – El Aragueño

Publicado en Deportes