Menú Cerrar

Alejandro Marqués y Daniel Pereira: los primeros debutantes de Batista

Alejandro Marqués y Daniel Pereira: los primeros debutantes de Batista


Alejandro Marqués y Daniel Pereira se convirtieron en los primeros dos jugadores de la Vinotinto absoluta en debutar en la era del argentino Fernando Batista.

Ambos jugadores vieron minutos en el partido amistoso que jugó Venezuela contra la selección de Honduras el 15 de junio de 2023, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

En este compromiso los venezolanos ganaron con un gol entre Soteldo y la complicidad del arquero rival.

Alejandro Marqués

El jugador ya había sido convocado el 24 de mayo de 2022 por José Pékerman en su breve paso como seleccionador de la Vinotinto. Sin embargo, no había visto minutos.

Alejandro José Marqués Méndez, nacido el 4 de agosto del año 2000 en Caracas, es un jugador con doble nacionalidad: es venezolano por nacimiento, pero español por nacionalización.

El atacante arribó a España con solo 13 años de edad y recaló en las filas del RCD Espanyol.

A nivel de selección, jugó para la Sub-18 de Cataluña, luego de resultar goleador en la campaña 2014-2015 del fútbol base. También vistió la camiseta del Barcelona Juvenil B.

El Barcelona traspasó al jugador venezolano a la Juventus de Turín de Italia por 8,2 millones de euros.

El 27 de agosto de 2021 fue cedido por la Juventus al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española, por espacio de una temporada. La siguiente temporada recaló en el G. D. Estoril Praia.​

Actualmente, Marqués, quien juega en la posición de delantero, está en el G.D Etoril de Paria de Portugal. ​Su valor en el mercado es de 500 mil euros.

Daniel Pereira

Daniel Pereira, al igual que Alejando Márquez, es caraqueño. Nació el 14 de julio del año 2000.

Juega como mediocentro en el Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y su arribo al país norteamericano no fue por fútbol. Su familia migró a Estados Unidos como consecuencia de la Emergencia Humanitaria Compleja que vive el país, según organizaciones nacionales e internacionales.

Su padre le habría pedido jugar béisbol, pero a Daniel le justaba el fútbol. Su inicio lo ubica en las filas del futbol universitario del Virginia Tech Hokies del Instituto Politécnico Estatal de Virginia, entre 2019 y 2020. ​

Luego de formar parte del programa Generación Adidas, Pereira fue seleccionado en el primer puesto del SuperDraft de la MLS 2021 por el Austin FC.

Tras dos temporadas se consolidó en el equipo titular del equipo verdinegro. Su valor en el mercado es de dos millones de euros, según transfermarkt.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-06-16 18:35:02
En la sección: Deportes archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Deportes