Menú Cerrar

Andrés Galarraga a Juan Vené: Sí tuve cáncer

Andrés Galarraga a Juan Vené: Sí tuve cáncer



El exgrandeliga venezolano Andrés Galarraga respondió al comentarista deportivo Juan Vené, quien el pasado 15 de agosto puso en duda que “El Gran Gato” hubiese sufrido de cáncer durante su época como pelotero activo en la MLB.

En un comunicado que publicó su agente de prensa y compartió la cuenta Instagram de El Extrabase, Galarraga calificó de “falsas y ofensivas” las palabras de Vené, quien en una entrevista cuestionó los 12 guantes de Oro que cosechó Omar Vizquel en su carrera, además de criticar a Miguel Cabrera, quien está en su última campaña en la Mayor League Beisbol (MLB por sus siglas en inglés).

“Me entristece tener que responder a esa declaración. Sí padecí cáncer”, dice Galarraga, quien antes señala que lo que dijo Vené “no tiene bases” y “no son ciertas” sus palabras.

Más adelanta señala que “el señor Vené ahora obliga a mi familia a tener que revivir un periodo difícil y doloroso de nuestras vidas. Circulando estas declaraciones falsas con completa indiferencia por la verdad y del dolor que estas declaraciones causarán. El señor Vené ha enseñado que tiene malicia en su corazón”.

Aseguró que estas palabras minimizan los esfuerzos, el dolor y lo que hizo su familia, fanáticos y la organización los Bravos de Atlanta, así como la MLB cuando sufrió la enfermedad.

Cuándo tuvo cáncer Galarraga

Cuando El Gran Gato jugaba para los Bravos de Atlanta, en el año de 1999, anunció que después de tener dolores constantes en la espalda le diagnosticaron un cáncer. Pasó ese año retirado de la actividad deportiva hasta su reaparición en la campaña 2000, con el mismo club.

Sufrió de un linfoma no Hodgkin en la quinta vértebra de la espalda, por el que recibió tratamientos de quimioterapia para extiparlo. En su respuesta a Juan Vené, Galarraga dice que también debió someterse a radioterapia para poder volver a la actividad deportiva completamente sano.

El Gran Gato, un ídolo en Venezuela

Andrés Galarraga fue durante la década de 1990 y parte de la primera década de lo 2000 un ídolo deportivo para la población venezolana por su destacada actuación en las Grandes Ligas. En 1993 fue campeón bate, en una pelea con Tony Gwynn, quien fue ocho veces campeón bate y en 2014 ingresó al Salón de la Fama de la MLB.

Dejó sus mejores años con los Rockies de Colorado, con los que además fue líder en jonrones (47) y carreras impulsadas (150) en el año de 1996.

Su debut fue con los extintos Expos de Montreal en 1985. Pasó luego a los Cardenales de San Luis; sus mejores años los vivió entre 1993 y 1997 con los Rockies de Colorado. Su etapa con cáncer la vivió con los Bravos de Atlanta, para los que jugó entre 1999 y 2000; un año más tarde pasó a los Vigilantes de Texas; siguió a los Gigantes de San Francisco por dos temporadas más y en 2004 vistió su último uniforme: el de los Angelinos de Anaheim.

Ganó dos guantes de Oro, dos bates de Plata y lo eligieron en cinco oportunidades al Juego de las Estrellas. Terminó su carrera con 399 jonrones, empujó de por vida 1.425 carreras y dejó un promedio de .289.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-08-19 07:30:00
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes