Se está generando la sensación en torno a Shakur Stevenson de que se trata de un boxeador aburrido y esto empieza a hacer mucho daño a la figura de un púgil emergente de 27 años como él. De momento, anoche, retuvo el título del peso ligero del WBC tras vencer a Artem Harutyunyan por decisión unánime (119-109, 118-110 y 116-112), aunque los aficionados sintieron que el zurdo de Newark rehuyó la confrontación.
Incluso se escucharon abucheos al final de la pelea y se han visto algunas imágenes de aficionados que abandonan sus asientos antes de que concluyera la contienda. Esto debería preocupar a Shakur, aunque él mismo ha asegurado que le gustaría mejorar algunas destrezas atacantes.
En primer lugar, el triunfo de Stevenson fue incontestable. No se dejó atrapar por Harutyunyan y además fue infinitamente más eficaz que el alemán. Eso sí, su estilo elusivo hace que lo veamos habitualmente contragolpeando y retrocediendo. Los aficionados -peleaba en casa- querían a un Shakur más ofensivo, pero eso sólo sucederá cuando el rival le plantee muchas más dificultades y no le quede más remedio.
Por curioso que parezca, rivales como Edwin De Los Santos o Harutyunyan -sus dos últimos combates- no han incomodado a ‘Fearless’, no lo han obligado a arriesgar. Al final de la pelea hubo algunos abucheos del público y el estadounidense defendió su actuación diciendo: «Así es como podrás ver la mejor versión de mí, cuando me pongas en el ring con alguien que pelear y competir». En este sentido, lleva razón, si bien el fan lo que pide al púgil es que si es capaz de dominar a un oponente, como anoche, debería tener la intención y las armas para tratar de noquearlo.
El campeón, agregó sobre su contendiente: «Me hubiera gustado que se esforzara un poco más, para que así la pelea fuera más divertida». También admitió algo crucial que debe implementar si quiere destacar más en el futuro: «Tengo que cortar un poco más el ring porque mi rival se iba para un lado y luego para el otro, así que tengo que volver al gimnasio y trabajar en cortar el ring».
¿Y a quién pretende Shakur para demostrar sus habilidades? Lomachenko: «¿No sería una pelea divertida? Alguien que vendría a tratar de ganar. Es una pelea divertida de hacer. Es técnicamente buena». Desde luego, si Stevenson quiere este combate tendrá que renovar con la promotora Top Rank, y de momento ya ha rechazado su primera propuesta.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com
Publicado el: 2024-07-07 08:29:39
En la sección: Portada // marca