Menú Cerrar

Comisión disciplinaria de FIFA suspende a Luis Rubiales

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, ha acordado este sábado la “suspensión provisional” de Luis Rubiales, luego del polémico beso que le dio a la campeona española Jennifer Hermoso.

Dicha suspensión es de carácter provisional y se aplicará en «toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”.

“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial, publicado por la Agencia EFE.

Contexto

Rubiales, cambió de opinión al anunciar este jueves que no renunciará a su cargo, luego del polémico beso con la futbolista Jenni Hermoso.

Cabe recordar que se esperaba la renuncia de Rubiales ante la Asamblea General del fútbol español, sin embargo, ante los 75 asambleístas, repitió varias veces la frase: “No voy a dimitir”.

En un vídeo compartido en redes sociales, por el medio español El País, se aprecia el discurso ofrecido por el máximo dirigente del fútbol español, sobre su versión de todo lo ocurrido en el estadio Australia, después de que España se proclamara campeona del Mundo.

Por su parte, la Liga Profesional de Fútbol Femenino de España (Liga F) solicitó el 23 de agosto ante el Consejo Superior de Deportes la inhabilitación del presidente de la Real Federación, Luis Rubiales.

En un comunicado publicado en la red social X (antiguo Twitter), la liga catalogó como «bochornoso» el comportamiento de Rubiales durante el final de la Copa del Mundo Femenina, el pasado 20 de agosto, en donde el equipo español quedó campeón.

“Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta”, denunciaron.

Durante la imposición de medallas en el palco de autoridades, Rubiales le agarró los genitales a una de las jugadoras y le dio un beso en la boca, hecho que -exponen- “ensucia” la historia del fútbol femenino. Asimismo, detallaron que en el acto se encontraban la reina Leticia Ortiz y a la infanta Sofía de Borbón, quienes observaron los gestos del presidente.

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve

Publicado el: 2023-08-26 15:10:56
En la sección: Deportes Archives – El Diario de Guayana

Publicado en Deportes