Menú Cerrar

¿Cómo llegan los ocho equipos restantes de las Grandes Ligas a las Series Divisionales?

¿Cómo llegan los ocho equipos restantes de las Grandes Ligas a las Series Divisionales?

Las Series Divisionales de las Grandes Ligas empezarán este sábado 7 de octubre con esperados enfrentamientos entre los ocho equipos restantes. Serán cinco partidos y el club que consiga tres victorias pasará primero a la siguiente ronda.

En la Liga Nacional los Bravos de Atlanta se medirán con los Phillies de Philadelphia y los Cascabeles de Arizona a los Dodgers de Los Ángeles.

En la Americana los Ranger de Texas tendrán como rivales a los Orioles de Baltimore y los Astros de Houston frente a los Mellizos de Minnesota.

Los ganadores de sus respectivas series avanzarán a las finales de sus ligas para definir a los dos equipos que protagonizarán la Serie Mundial de 2023, que comenzará el 27 de octubre.

Los Bravos de Acuña ante los Phillies

En la Liga Nacional el enfrentamiento más esperado es el de los Bravos y los Phillies, los mejores equipos de la División Este del viejo circuito. 

Los Bravos de Atlanta, liderados por el imparable Ronald Acuña Junior, cerraron la temporada regular como la franquicia con más victorias de toda la Major League Baseball (MLB). De 162 partidos, los de Atlanta ganaron 102.

Los Phillies registraron en la campaña 92 triunfos y 72 derrotas, números con los que se colaron a la Serie de Comodín en la que se midieron a los Marlins de Miami de Luis Arráez.

El equipo de Philadelphia venció dos veces seguidas al de Miami y lo barrió para colarse a la siguiente instancia del torneo. Ahora los Phillies tendrán que superar a los Bravos, que llegan como uno de los favoritos para salir campeones.

Este será el segundo año consecutivo en el que Bravos y Phillies jugarán la Serie Divisional. En 2022 los Phillies dominaron la llave y eliminaron a sus rivales, tras ganar tres juegos y perder solo uno.

Esta temporada ambas franquicias se han enfrentado 13 veces, en ocho ocasiones los Bravos resultaron ganadores y los Phillies triunfaron en las otras cinco. 

Un factor determinante será el gran momento deportivo que vive Ronald Acuña, quien está zafra tuvo un average de .337 con 149 inatrapables, 41 cuadrangulares y  73 bases robadas.

Acuña se quedó a 17 puntos del título de bateo, que ganó su paisano Luis Arráez, y además fundó el club de los peloteros con más de 40 jonrones y al menos 70 bases almohadillas. 

Contra los Phillies, Acuña ha bateado 20 hits y ha sonado cuatro vuelacercas. De por vida “El Abusador” le ha conectado 17 jonrones a los de Philadelphia.

El primer encuentro de la serie será el 7 de octubre en el Truist Park de Atlanta a las 6 p.m. (horario venezolano).

La otra llave de la Nacional será entre Dodgers y Cascabeles

Los Dodgers de Los Ángeles fueron el segundo equipo con mejor récord de victorias en la Liga Nacional en 2023. Los siete veces campeones de la MLB ganaron 100 partidos y solo cayeron 62 ocasiones.

Sus rivales en esta ronda serán los Cascabeles de Arizona, quienes barrieron a los Cerveceros de Milwaukee y se quedaron con el comodín que les permite mantener vivo su sueño de ganar su segunda Serie Mundial en su historia.

El historial entre los Dodgers y los Cascabeles favorece ampliamente a los angelinos. En cinco temporadas Los Ángeles registra ante Arizona el mayor dominio de un equipo sobre otro en la Gran Parte.

En 62 enfrentamientos los Dodgers han vencido a los Cascabeles 57 veces. Solo esta temporada The Blues derrotaron a los D-Backs en ocho de los 13 cruces que disputaron.

En postemporada los angelinos y los de Arizona se han visto las caras una sola vez, en la Serie Divisional de 2017. En esa ocasión los Dodgers barrieron 3-0 a los Cascabeles.

Debido a su récord positivo la franquicia de Los Ángeles será local en el primer partido de la serie, que se jugará el sábado 7 de octubre a las 9.20 p.m. (horario venezolano).

En el Dodgers Stadium los Cascabeles tienen una preocupante marca de 5 victorias y 24 derrotas.

Los Astros siguen su camino para defender su título

La serie más esperada de la Liga Americana será la de los vigentes campeones, los Astros de Houston, y los Mellizos de Minnesota. Los Mellizos sellaron su pase ante los Azulejos de Toronto con una gran actuación del puertoriqueño Carlos Correa.

Minnesota tiene el logro de ser el único conjunto que, pese a haber jugado por el comodín, tiene un récord positivo contra su rival en la Serie Divisional.

En seis encuentros entre los Mellizos y los Astros, todos en la primera mitad de la temporada, los de Minnesota se impusieron cuatro veces y los Astros solo ganaron en dos oportunidades.

José Altuve, segunda base de los Astros, podría ser la clave para que los Astros sigan avanzando y continúen con el sueño de coronarse bicampeones del mejor béisbol del mundo.

“El pequeño gigante” está acostumbrado a lucirse en postemporada, en 92 partidos de esta ronda tiene un promedio de .271 con 103 inatrapables, 18 dobletes y 23 vuelacercas.

En 2020 estuvo en la barrida 2-0 de los Astros ante los Mellizos en la Serie de Comodín. Sin embargo, Altuve visitó el plato siete veces y no consiguió ni un hit. Esta campaña Altuve no se ha enfrentado a los Mellizos, debido a la lesión que lo alejó del terreno durante el inicio de la campaña. 

El cruce será el sábado 7 de octubre a las 4:45 p.m. (horario venezolano) en el Minute Maid Park de Houston.

Rangers tendrá una difícil tarea ante los Orioles

Después de 12 años los Rangers de Texas volverán a jugar una Serie Divisional de la Liga Americana, tras derrotar por barrida a los Rays de Tampa Bay el pasado 4 de octubre.

Desde 2011 la franquicia texana no estaba entre los ocho equipos candidatos para ser los campeones del llamado Clásico de Otoño. Los Rangers solo han participado en dos Series Mundiales y nunca han ganado el título de la MLB.

Sus rivales serán los monarcas de la División Este del nuevo circuito: los Orioles de Baltimore. Los O´s registraron en la temporada regular 101 victorias y solo cayeron en 61 oportunidades.

Los Orioles no podrán contar en la Serie Divisional con su abridor estrella, el dominicano Félix Bautista. El lanzador que representó a la Americana en el Juego de las Estrellas tendrá que someterse a una cirugía debido a una lesión.

Esta será la primera postemporada del venezolano Anthony Santander, quien tuvo una muy buena zafra en Las Mayores. El margariteño tuvo un promedio de .248 con 152 sencillos, 41 dobles, un triple y 28 cuadrangulares.

Contra los Rangers, Santander registra un average de .160 con 13 imparables, dos jonrones, 10 carreras impulsadas y cinco anotadas. 

Históricamente Rangers y Orioles se han enfrentado 692 veces, 410 de estos partidos terminó con victoria de Baltimore y los otros 282 fueron para los rangers. 

El partido será el 7 de octubre a la 1 p.m. (hora venezolana) en el Oriole Park, ubicado en la ciudad de Baltimore.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-10-06 21:03:58
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes