Menú Cerrar

¿Contra cuáles equipos jugarán los Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe?

¿Contra cuáles equipos jugarán los Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe?

Los campeones de la pelota caribeña se reunirán durante nueve días en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para celebrar una nueva edición de la fiesta beisbolera más importante de la región: la Serie del Caribe 2024, que empezará este jueves 1 de febrero.

Este año participarán siete equipos: los tres integrantes permanentes de Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela) y Curazao, Nicaragua y Panamá como invitados.

Los Tiburones de La Guaira representarán a Venezuela por primera vez en el Clásico del Caribe después de 37 años sin alcanzar el campeonato en el país. Los escualos rompieron su sequía de campeonatos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y ahora buscan su primer título del Caribe en su historia.

El camino de Tiburones en la Serie del caribe

Para conmemorar el 75 aniversario de la competencia, los partidos se jugarán por primera vez en un estadio de la Major League Baseball (MLB): el LoanDepot Park de los Marlins de Miami.

El 1 de febrero a las 8:30 p.m. (hora venezolana) los del litoral debutarán en el torneo y se medirán ante los campeones defensores: los Tigres de Licey, de República Dominicana. 

Los Tigres derrotaron en la edición pasada al equipo venezolano, en esa ocasión representado por los Leones del Caracas, para alzar el título. Es el conjunto con más participaciones (21) y también el máximo ganador (11) de la Serie del Caribe.

El siguiente encuentro de los Tiburones será ante Curazao Suns el sábado 3 a las 10:30 de la mañana. Esta será la primera participación de los Soles como representantes de Curazao, país que se estrenó en la competición en 2023.

La acción de los venezolanos continuará el día siguiente cuando se crucen a las 3:30 p.m. con la novena que se tituló en la liga de Puerto Rico: los Criollos de Caguas. La Yegüita vuelve a la Serie del Caribe después de un año de ausencia.

Los Criollos tienen cinco campeonatos del caribe en su palmarés, los dos anteriores los ganaron de manera consecutiva en las ediciones de 2017 y 2018.

El lunes 5 de febrero, Venezuela se medirá ante México a las 3:30 de la tarde. El conjunto que representa al país azteca en esta oportunidad es Naranjeros de Hermosillo, conjunto que solo perdió un juego en la postemporada mexicana.

Los Naranjeros han alzado el trofeo del Clásico del Caribe dos veces: en el año 1976 y en 2014.

Los Tiburones se enfrentarán a los Federales de Chiriquí, de Panamá, el 6 de febrero a las 8:30 de la noche. El equipo de Chiriquí estará por segunda edición consecutiva como representante panameño.

La participación de La Guaira en la primera ronda acabará el miércoles 7 de febrero a las 8:30 p.m., cuando los del litoral se midan con el equipo de Nicaragua. 

Los campeones nicaragüenses son los Gigantes de Rivas; sin embargo, la federación de ese país decidió que el representantes de su nación en la Serie del Caribe será la Selección Nacional.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-01-30 21:44:54
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes

Deja un comentario