Menú Cerrar

Juegos Asiáticos arrancan con derroche de color y despliegue tecnológico – AlbertoNews

Juegos Asiáticos arrancan con derroche de color y despliegue tecnológico - AlbertoNews

La ceremonia inaugural de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022 arrancó este sábado 23 de septiembre con un derroche de tecnología, creatividad y color. La competición comienza tras un año de retraso debido a la pandemia por el coronavirus.

El Cooperante

El inicio de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022 estuvo marcado por el encendido digital de la antorcha y la de mayor convocatoria con alrededor de 12 mil 500 atletas.

Miles de aficionados en línea contribuyeron a encender el pebetero en la plataforma digital Smart Hangzhou, para sellar una inauguración icónica en el Estadio del Centro Deportivo Olímpico.

Los presidentes de China y Siria, Xi Jinping y Bashar Al-Assad, respectivamente, asistieron a la inauguración.

Un año después de su aplazamiento debido a la Covid-19 por primera vez en los Juegos Asiáticos, el encendido del pebetero fue digital.

En la gala inaugural se presentaron pasaje de la cultura tradicional, así como elementos de la ciudad anfitriona. Adicionalmente, se usaron fuegos artificiales digitales para promover el cuidado al planeta.

Los juegos se realizarán hasta el 8 de octubre. Competirán en 60 deportes, 61 disciplinas y 481 eventos.  El domingo 24 de septiembre serán proclamados los primeros campeones en gimnasia artística, esgrima, judo, pentatlón moderno, remo, tiro deportivo, natación, taekwondo y wushu.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-09-23 17:20:31
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Deportes