Menú Cerrar

Kyle Walker llegó a un acuerdo con el Bayern Múnich – DW – 14/07/2023

Kyle Walker llegó a un acuerdo con el Bayern Múnich – DW – 14/07/2023

Según información de la cadena Sky, el Bayern Múnich llegó a «un acuerdo verbal” con el lateral Kyle Walker del Manchester City, ganador de la Liga de Campeones. El inglés de 33 años estaría decidido a fichar por el campeón de fútbol alemán, informó el canal de televisión el viernes.

En caso de traspaso, Walker firmaría contrato con el Bayern Múnich hasta 2025, con opción a un año más. El periódico «Bild» informó el viernes que el lateral derecho tendía a quedarse en el Manchester City y no se mudaba a Múnich. Más tarde, el tabloide publicó que el inglés había aceptado fichar por el Bayern. Hasta el momento no ha habido confirmación oficial.

Tuchel es un entusiasta de Walker

El veterano Walker juega en el equipo del exentrenador del Bayern, Pep Guardiola, desde 2017. Su contrato con el Manchester City expira en 2024. Se dice que el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, es un claro entusiasta del jugador. El técnico alemán de 49 años podría dar una aclaración este sábado en su primera rueda de prensa en el inicio de la concentración del Bayern en Tegernsee.

Con Benjamin Pavard, Noussair Mazraoui, Josip Stanisic y Bouna Saar, el Múnich cuenta con varios jugadores en la plantilla actual que pueden defender por la derecha. Según Sky, tras el eventual sí de Walker al Bayern, ahora deberían comenzar las negociaciones entre ambos clubes. Dada la edad del jugador, también se discute un traspaso de unos 15 millones de euros. Según «Bild», el triple ganador del Manchester City Walker podría buscar mantener al jugador con una extensión de contrato.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-07-14 09:41:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

Publicado en Deportes